FÚTBOL PERUANO
"No soy de palabras; soy de predicar con el ejemplo", aseguró el Loco, que fue presentado como nuevo entrenador de Universidad César Vallejo.
Sebastián Abreu fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Universidad César Vallejo de Perú. Al asumir, el Loco declaró: "No vengo a vender espejitos. No soy de palabras; soy de predicar con el ejemplo. Lo que sí tengo claro es que vamos a tener pasión, dedicación, profesionalismo, sentido de pertenencia y respeto por la institución".
El entrenador encabezó una conferencia de prensa en la que habló del "chip" necesario para pelear torneos internacionales y comparó a la liga peruana con el Campeonato Uruguayo. Dijo que ambas conservan similitudes y al mismo tiempo relató parte de sus vivencias en los distintos pasajes que tuvo.
A la peruana "la veo como una liga en desarrollo con situaciones muy similares a las que nos toca vivir en Uruguay, donde es imperioso respetar los estatutos de FIFA. Eso eleva el nivel competitivo interno; para poder competir a nivel internacional, necesitás hacerlo a nivel local”, subrayó.
Y sumó: “Inicié como entrenador con un campeonato (en El Salvador). La experiencia de besar el metal con los labios ya la viví y fue muy lindo. Después me tocaron vivir tres experiencias distintas. En mi país dirigí a un equipo con promedio de descenso (Boston River). Después estuve en un grande de Bolivia (Always Ready). Y últimamente en un club del ascenso (Paysandú). Viví todo tipo de situaciones, de estar arriba y abajo”.
Abreu dirigirá a su quinto equipo tras haberse retirado de la actividad profesional en junio de 2021, cuando jugaba para Sudamérica. En plena preparación para su próximo desafío, lanzó: "No existe el chip para jugar copa con intensidad y dinámica. Si en casa son competitivos, seguramente no habrá tanta distancia afuera”.
Su trayectoria como DT
- Santa Tecla (El Salvador).
- Boston River.
- Always Ready (Bolivia).
- Paysandú FC.