Redacción El País
Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, hizo alusión a un día histórico para Uruguay luego de confirmarse que el Estadio Centenario será sede del partido inaugural del Mundial 2030.
En diálogo con FútbolUy (Montevideo Portal), manifestó su satisfacción con el logro obtenido y añadió: "Me imagino hacer el sorteo del Mundial en nuestro país, que sería algo muy hermoso”.
En referencia a cuánto se debería invertir para poder albergar una cita mundialista, reveló: "Organizar uno en su totalidad ronda los mil millones de dólares, que son las cifras que está manejando Estados Unidos, México y Canadá, y la que tienen sobre la mesa España, Portugal y Marruecos".
En este sentido, explicó que la cifra "asusta" teniendo en cuenta que Uruguay pretendía una organización de un Mundial que fuera "sustentable" en términos económicos.
Por este motivo dijo que veía muy "difícil" que la candidatura que integraba Uruguay pudiera asumir la cita en su totalidad, por lo que valoró como importante "ser parte de este legado" del Mundial 2030, justo a 100 años de la primera cita mundialista desarrollada en este territorio.
Bauzá también destacó el trabajo hecho por un conjunto de personas para lograr que la ceremonia inaugural y el primer partido se fijen en el Centenario. Lo percibió como un reconocimiento "justo" para la historia de Uruguay en el fútbol.
Por último puso el foco en tratar de tomar esta instancia como una forma de potenciar al fútbol en nuestro país a nivel clubes y selección: "La idea es aprovechar al máximo las obras que se van a realizar y que son necesarias”.
-
Mundial 2030: con la clasificación de Uruguay, Paraguay y Argentina, ¿cómo serán las Eliminatorias?
“Estaba todo para que lo organicen España, Portugal y Marruecos”, dijo Lacalle Pou tras el anuncio del Mundial
Mundial 2030: las sedes que se proyectan para España, Portugal y Marruecos y las que restan definir