MEDIDAS
El Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, declaró que si bien los deportes profesionales siguen, se realizarán controles al azar entre los jugadores de cada equipo.
Sebastián Bauzá argumentó que losdeportes profesionales pueden seguir, a diferencia de los amateurs, porque tienen protocolos más estrictos y anunció que se comunicó con la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Federación Uruguay de Básquetbol y se les pidió que haya hisopados aleatorios para tener un mayor control de la situación.
El Secretario Nacional del Deporte manifestó que se espera una rápida ejecución de la fecha y media que queda del Torneo Clausura. En cambio, en cuanto al Básquetbol, se verá "fecha por fecha" según el número de casos que haya. Una de las medidas ya anunciadas será minimizar la lista de dirigentes que podrán concurrir a los encuentros de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
En cuanto a lo ocurrido en el partido entreNacional y Peñarol en Florida, Bauzá aseguró que se identificará a las personas que se sacaron los tapabocas e ingresaron a festejar el triunfo tricolor. La idea es mantener los espectáculos deportivos porque ayudan a la gente a quedarse en casa. "Pedimos un esfuerzo más", expresó Bauzá.