Bauzá contó que Lacalle pidió a Infantino hacer el sorteo del Mundial 2030 y habló de las obras del Centenario

Tras la firma del acta de la Copa del Mundo, el secretario Nacional del Deporte de Uruguay explicó que ya están trabajando para que esto se lleve a cabo en diciembre del 2029 en Punta del Este.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, Gianni Infantino, Santiago Peña y Alejandro Domínguez.
Luis Lacalle Pou, Gianni Infantino, Santiago Peña y Alejandro Domínguez reunidos en Paraguay.
Foto: EFE.

Redacción El País
Tras el congreso de la Conmebol y la firma del acta de la Copa del Mundo de 2030 -donde se jugará el partido inicial en Montevideo-, Sebasitán Bauzá, secretario Nacional del Deporte de Uruguay (SND), confirmó el pedido que le hizo Luis Lacalle Pou a Gianni Infantino, presidente de FIFA: "Hacer el sorteo del Mundial 2030 en Uruguay".

"Viajan desde las principales autoridades, cuerpos técnicos, cuerpo físico y el pedido fue directamente para el sorteo que sería en diciembre del 2029", explicó Bauzá en dialogo con 100% Deportes en la Sport 890.

Asimismo, Bauzá indicó que la "idea es hacerlo en Punta del Este" ya que cuando vino la delegación de FIFA a Uruguay aprovechó a visitar "el centro de convenciones de Maldonado, los diferentes hoteles y el aeropuerto para saber si se podía llegar hacer ese evento" ahí.

"El partido inicial se va a jugar en Montevideo, en el Estadio Centenario, y el sorteo sería en Maldonado. Todo esto tiene que pasar por el Congreso de FIFA de diciembre de este año", argumentó.

Sebastian Bauza.
Sebastián Bauzá.
Foto: Leonardo Mainé.

El secretario de la SND evidenció que "en junio de este año se firman las garantías de los tres presidentes" (Argentina, Paraguay y Uruguay) con el propósito de comprometer "lo que es el gabinete a cumplir los compromisos que se han presentado tanto en los tres países y en diciembre de este año se va a estar definiendo".

A su vez, añadió: "El compromiso fue muy fuerte de parte de los presidentes por lo que está todo encaminado para para poder recibir otra vez la Copa del Mundo, después de 100 años, en el Estadio Centenario".

Bauzá indicó cuáles son las reformas que pidió FIFA para que se le hagan al Estadio Centenario de cara a la Copa del Mundo de 2030. "No es necesario llegar al aforo de ochenta mil personas, pero sí bajar el campo juego para recuperar los taludes y las diferentes plateas que hoy por hoy están perdidas, eso va a subir el aforo, también pidieron palcos vips en la Tribuna Olímpica porque se esperan más de dos mil o tres mil autoridades bien", manifestó.

En esta zona, en la Olímpica contra la Ámsterdam, no podrá haber hinchas de Nacional por el pulmón. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

"Los principales presidentes de todas las federaciones van a estar en este partido inaugural. La ceremonia del centenario va a estar en Uruguay y eso va a atraer muchísima gente, así que ahí va a haber una reforma importante en el Estadio", sostuvo.

Otro punto importante es el del estacionamiento: "Hay que pensar un estacionamiento un poco más alejado, se llevan ómnibus, se llevan delegaciones y se está hablando con el Ministerio de Transporte en ver las posibilidades, si es que se confirma
algún tren o algún transporte directamente del Pinar que pase por el aeropuerto".

Bauzá dejó en claro que también trabajan para recibir a esas autoridades en hoteles de Maldonado y en "poder agrandar el aeropuerto de Punta del Este". Además, puntualizó que estas obras tienen que ser "sostenibles" en el tiempo y "FIFA sabe que no se puede invertir en algo que después no se va a utilizar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ConmebolLuis Lacalle PouFIFA

Te puede interesar