Sebastián Cáceres salió sentido en la derrota clásica de América ante Cruz Azul: Brian Rodríguez hizo un gol

El zaguero fue titular, pero salió a los 73' en el duelo por la Liga de México lesionado y encendió la alarma a pocos días de los partidos de Uruguay por Eliminatorias.

Compartir esta noticia
Sebastián Cáceres en el partido entre América y Cruz Azul.
Sebastián Cáceres en el partido entre América y Cruz Azul.
Foto: @ClubAmerica,

Redacción El País
Sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga de México y fecha del denominado Clásico Joven entre Cruz Azul y América, con presencia uruguaya porque desde el arranque jugaron en las Águilas el zaguero Sebastián Cáceres y el atacante Brian Rodríguez.

Precisamente el extremo uruguayo aportó la primera gran emoción al encuentro porque a los 17 ganó de cabeza y en soledad por el segundo palo y puso el 1-0. Si bien primero fue anulado por posición adelantada, el VAR lo revisó y subió al marcador.

De todas maneras, el conjunto local se repuso y lo dio vuelta antes del cierre de la primera parte gracias a los goles de Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda.

Con el 2-1 en contra en el marcador, América sufrió un nuevo golpe, pero esta vez desde lo sanitario porque Sebastián Cáceres se sintió y tuvo que ser retirado cuando iban 73'.

Todo indica que se trata de una contractura, pero de todas maneras habrá que seguirlo desde cerca teniendo en cuenta el partido de Uruguay ante Paraguay del próximo viernes. Se espera que en las próximas horas arribe al Complejo Celeste y que sea evaluado por la sanidad de la selección.

Rodrigo Aguirre también tuvo minutos en América, pero no fue suficiente para revertir una situación que se tornó todavía más complicada luego de que la Máquina Cementera pusiera dos goles más.

Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli sentenciaron el 4-1 con el que Cruz Azul quedó en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que América se ubica en el lugar 12 y, por el momento, fuera de la zona de playoffs.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar