La tribuna Colombes se levantó por completo cuando los hinchas de Nacional se percataron que para el segundo tiempo del clásico contra Peñarol por la final del Torneo Intermedioiba a entrar Sebastián Coates.
El zaguero, proveniente del Sporting de Portugal tras una larga trayectoria en el fútbol portugués, debutó así oficialmente con la camiseta tricolor después de 10 años ya que su último partido había sido el 18 de mayo de 2014, cuando los tricolores habían vencido a Fénix por 4 a 1.
Coates entró por Juan Izquierdo, que no tuvo un buen primer tiempo, teniendo dificultades para marcar a los atacantes aurinegros, en particular cuando salió fuera del área. El central no vio la amarilla pero estuvo cerca cuando el árbitro Esteban Ostojich marcó la falta contra Leo Fernández que desencadenó el gol del volante ofensivo aurinegro de tiro libre. A los 41 también pudo ser amonestado cuando salió a cortar lejos y le cometió falta a Lucas Hernández.
Es el tercer pasaje de Coates en Nacional después de debutar en 2009 y de regresar en 2014, cuando jugó un semestre en el tricolor. Lleva jugados 104 partidos, 92 de ellos oficiales con ocho goles anotados.
-
Lasarte eligió a Santander para ser el nueve titular de Nacional, pero el paraguayo duró 36 minutos en cancha
El 1x1 de Nacional en la final ante Peñarol: Petit iluminado en su debut clásico y volantes que destacaron
Nacional 1(8)-1(7) Peñarol por la final del Intermedio: el tricolor ganó en los penales y es el campeón