Redacción El País
Con su gol de volea, Sebastián Coates fue protagonista en el clásico que Nacional le ganó por 2-1 a Peñarol en el Gran Parque Central el pasado domingo. Su definición fue clave para adelantar a los tricolores, que quedaron a dos puntos de su máximo rival en la Tabla Anual.
En las declaraciones posteriores al partido, el zaguero se refirió a la jugada del primer grito tricolor de la tarde y bromeó con que se lo había robado a un compañero. "Se lo saqué a Rubén (Bentancourt). No me había dado cuenta y estaba ahí. Mientras que sirva para el equipo y para que ganemos, que lo haga cualquiera".
En meses complejos para el plantel tricolor luego del fallecimiento de Juan Izquierdo, Coates reconoció que hoy, ya como referente, siente otra "responsabilidad" antes de entrar a la cancha. "Estos partidos son especiales para todos los que somos hinchas. La mejor forma de volver era ganando en nuestra casa y con toda nuestra hinchada".
"Hoy es otra la responsabilidad. (Pero) el sentimiento es el mismo: ganar, que siempre es lindo. Todo el grupo se lo merece. Estamos luchando con muchas cosas y estas son las alegrías que nos merecemos", agregó.
En diálogo con Nacional TV, justo en el pasillo del Gran Parque Central que da paso al vestuario locatario, valoró el cariño del público y las tantas ovaciones que le hicieron.
Lo graficó con una sonrisa y sin ocultar el entusiasmo que, con 34 años, sigue siendo muy similar al que tenía el chiquilín que debutó en 2009 en la Primera División del club: "Fue lindo sentir ese cariño de la gente. Felicitaciones a todo el grupo porque se lo merece".
Gracias @SebastianCoates 🥹#ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/6Omv3rG7M9
— Nacional (@Nacional) October 7, 2024
-
Marcelo Bielsa sorprende con la citación de un juvenil que no debutó en Primera y que jugaba en el interior
Las chicanas de Nacional a Peñarol tras el triunfo clásico: desde el recuerdo del gol de Suárez hasta la boina
Alejandro Balbi: “Que el próximo ministro del Interior decrete que los clásicos son en el Centenario y punto”
La cara conocida de Martín Lasarte que se destapó en el clásico y el recuerdo de un día de rebeldía en el GPC