ELIMINATORIAS
El zaguero, que fue figura de su equipo este domingo, terminó sentido y estará por los menos dos semanas al margen.
Parece un tema de nunca acabar: las lesiones en la selección uruguaya. Esta vez le tocó al zaguero Sebastián Coates, que este domingo fue la figura de su equipo, Sporting de Lisboa, contra Pacos Ferreira en la liga de Portugal.
Según un comunicado de la sanidad de la selección uruguaya, Coates "culminó el encuentro de hoy con dolor intenso y derrame importante en su rodilla derecha, no quedando en condiciones de viajar para incorporarse a los trabajos de la selección uruguaya. Se estima que el futbolista estará de baja por un lapso no menor a dos semanas".
Aunque Coates no podía estar a la orden para el encuentro del viernes contra Argentina por suspensión, sí podía ser considerado para e duelo del próximo martes 16 de noviembre contra Bolivia en la altura de La Paz.
Ahora el maestro Óscar Tabárez solo podría convocar a jugadores que estuvieron en la lista de reservados o zagueros del medio local. En la lista inicial estaban los defensas centrales Yonathan Rak (Tijuana) y Maximiliano Falcón (Colo Colo).
Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo y eventualmente Martín Cáceres son los zagueros que Tabárez tiene a disposición para la próxima doble fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022.