Redacción El País
Sebastián Coates, uno de los referentes del plantel de Nacional, habló este jueves tras el empate 0-0 ante São Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. "A nivel personal siempre es lindo volver al Gran Parque Central. Cuando no jugaba acá venía como hincha y ahora me toca estar adentro. Quizá nos quedamos con ese sabor de que hicimos un buen partido y no pudimos capitalizar esas oportunidades que tuvimos, pero bueno, la llave está abierta así que ahora queremos concentrarnos en la liga", inició el zaguero en zona mixta.
Al ser consultado acerca de qué le faltó al tricolor para llevarse los tres puntos en condición de local, Coates respondió: "No sé, quizás un poco de paciencia en algunos momentos para intentar resolver de la mejor manera. A veces obviamente vemos las jugadas, es fácil decirlo y a veces desde afuera se ve otra cosa, pero adentro es diferente. Y bueno, quizás en esos momentos hay que tener más tranquilidad. Pero bueno, creo que el equipo en líneas generales hizo un buen partido y ellos mismos no nos complicaron ni nos crearon ninguna situación, así que en esas cosas creo hay que ver lo positivo también".
En este sentido profundizó: "Creo que tuvimos alguna situación y capaz que no nos tomamos ese segundo para decidir mejor, pero bueno a veces el partido y la gente te lleva a eso de tomar decisiones que no son las mejores. Por lo que sentí yo estuvimos bien parados y robamos algunas pelotas en tres cuartos de cancha más que nada, donde podríamos haber aprovechado un poquito mejor. Pero bueno, el partido a veces se da así y lo importante es que tenemos la llave abierta y nos dimos cuenta de que podamos y que depende de nosotros".
Sebastián Coates: "Son partidos que todos los futbolistas queremos jugar"
En referencia a cómo se viene sintiendo desde su retorno a Nacional, Sebastián Coates contestó: "Muy bien y contento porque nosotros como jugadores queremos este tipo de partidos. Tanto en el clásico como ahora en la Copa Libertadores son partidos que todos los jugadores queremos jugar. Y, bueno, en este caso me tocó a mí, me tocó volver y disfruto de eso también. Creo que saliendo un poco de lo que es la exigencia y obviamente de muchas cosas que pasan, creo que dentro de todo puedo disfrutarlo y soy un privilegiado de poder hacerlo".