Enviado a São Paulo - Brasil
El mánager general de Nacional llegó un día antes que la delegación a São Paulo y fue uno de los encargados de acompañar a Hugo de León, uno de los invitados por el club a estar con la delegación. Afirma que el tricolor tiene argumentos para pensar en una victoria en Brasil.
- ¿Cómo se tiene que afrontar un partido de las características que tiene el de mañana?
- El equipo tiene que estar muy junto y evitar estar lo más cerca de nuestro arco. No tan lejos para generar el espacio, porque ellos intentan atraerte para generar el espacio atrás de los centrales, pero sí que el equipo esté cerquita, en pocos metros, y jugar lejos del arco, porque sino terminás recuperando cerca del área tuya, la salida te complica, que eso nos va a pasar en algún momento; pero tenemos que evitar que nos pase por muchos momentos del partido.
- ¿Cómo está el Diente López?
- Se sacó esa ansiedad de que estuvimos más de 20 días hablando todos los días , generando mucha expectativa, con la familia pronta para venir. Todas esas cosas pesan, generan desgaste; hoy lo veo más tranquilo, más fino. Contra River empezamos a ver cosas que son muy del Diente, esa improvisación para frenar, arrancar, sacar un tiro que no ves, es un finalizador tremendo. Para este partido está bien, con más aire. El otro día se ahogó, salió de esa situación y terminó jugando muy bien. Eso tiene que ver con los minutos que va jugando.
- ¿Con qué sensación te quedaste en el partido de ida?
- El empate contra São Paulo me generó mucho entusiasmo, por cómo empezó el partido, por cómo estábamos jugando, por la expectativa y creo que pudimos haber ganado por la mínima diferencia. São Paulo no tiró al arco y nosotros, sin haber sido muy creativos en ataque, generamos alguna chance.
- En este tipo de situaciones, donde todos coinciden que el rival es el favorito, ¿de dónde se aferra el plantel para pensar en la clasificación?
- Siempre pensás que va a ser tu día y si hay uno para ganarle quiero que sea yo. Nos pasó cuando vinimos a jugar contra Corinthians (2016), que dijeron que Corinthians había ido a pasear a Montevideo, que había ido a buscar el 0-0 porque sabía que nos mataba en Brasil, que sé yo, te da esa sensación de decir ‘ahora que nos ganen’. Son equipos buenos, pero se puede ganar.
- ¿Por qué no cedieron jugadores del plantel principal a la selección local?
- Entendimos de que en el momento, y jugándose la fecha del torneo, era imposible ceder a los futbolistas porque realmente son jugadores titulares. Quedó bastante a trasmano el partido de la selección local. El Ruso Pérez es mi amigo, entiende los por qué, pero obviamente quiere llevar a la mejor selección y es entendible.
- ¿Cómo se solucionó la situación con Bruno Arady?
- Siempre fue un jugador de Nacional con una situación familiar que hacía que pudiera irse del club. Las conversaciones entre Balbi y Daniel (el padre) nos llevaron a entender que era una situación que teníamos que contemplar y buscarle la mejor solución. Planificamos que él ahora pase al primer equipo, que pueda entrenar, lo vamos a subir la semana que viene. También ya entrena en primera (Exequiel) Mereles.
- ¿Cuál es el vínculo hoy del club con Nicolás Lodeiro?
- Él tiene contrato con Orlando. No quiero generar ninguna incomodidad ni a su club ni a Nico. Hubo una conversación de su representante (Cano) con Lasarte hace 20 días, pero más nada. A principio de año hubo alguna conversación porque él dejaba el Seattle, pero terminó en Orlando. Son jugadores de mucha importancia.
-
El itinerario de Nacional para viajar a São Paulo: la última prueba de Lasarte, almuerzo y vuelo en chárter
Gran malestar en Nacional por denuncia de São Paulo a Conmebol: ponen un ejemplo europeo y piden duras penas
Nacional apronta valijas para São Paulo: la diferencia en la dimensión del Morumbí y qué pasará con Polenta