MERCADO
El atacante proveniente del elenco Ciudadano, que se inició como arquero y ahora los hace, llega al Calamar a préstamo, elenco donde militan otros tres uruguayos y Gonzalo Bergessio.
Sebastián Guerrero se introdujo en el mundo del fútbol cuando tenía 4 años. Empezó a jugar en Malvín Alto como arquero. Luego realizó todo el proceso de AUFI en Danubio y lo dejó un tiempo antes de meterse en la Liga Universitaria en Náutico. En 2016 lo llamaron para ir a Montevideo City Torque y no lo dudó.
Con el primer equipo debutó en enero de 2021, logró un buen rendimiento, goleó y se destacó. El2022 lo empezó siendo el artillero del Apertura y terminó el torneo con un gol cada 225 minutos, en el séptimo lugar de la tabla de goleadores del Campeonato Uruguayo (15 partidos, 5 goles). En total disputó 59 partidos, convirtiendo 18 tantos, si se toma en cuenta Copa Libertadores y Sudamericana.
“El primer paso era poder ser titular, lo logré, el segundo paso era afianzarme en el 11, y ya el tercer paso es ya estar definitivo, poder convertir goles y ayudar al equipo. Esta temporada es más de pensar en otra cosa, obviamente pensando en el club, pero también de poder dar un paso al exterior o desde donde toque”, había afirmado el goleador a Ovación en marzo, y, finalmente, su momento llegó.
Guerrero (21 años) seguirá su carrera en Platense de Argentina, equipo del que es referente Gonzalo Bergessio, exfutbolista de Nacional, de cara al Torneo Binance 2022. También conforman el equipo los uruguayos Horacio Tijanovich, Federico Gino y Haibrany Ruíz Díaz.
El atacante llega en condición de préstamo hasta el 30 de junio de 2023 y con opción de compra.
Sebastián Guerrero, ???????? ????ó???? de nuestra #Academia y producto genuino de #LosCiudadanos? fue cedido con opción de compra a @caplatense ???
¡Gracias, Goleador! A seguir creciendo y rompiendo redes del otro lado del charco ???
¡Suerte, @sebaguerrero09! https://t.co/V74kDfHLUx pic.twitter.com/kbgs58BLtH
— Montevideo City Torque (@MvdCityTorque) June 8, 2022