Redacción El País
Sebastián Guerrero llegó a The Strongest en agosto de este año y le tocó un debut complicado porque se estrenó jugando en Uruguay cuando el Tigre visitó a Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Muchos jugadores indican que la adaptación a un fútbol como el boliviano, sobre todo por la altura, no es sencillo y puede que ahí se explique el desarrollo del joven delantero uruguayo.
Seis partidos fue lo que le costó al exDefensor Sporting y MC Torque aportar un gol, uno de los principales requerimientos cuando de delanteros se trata, pero una vez que marcó uno la historia cambió por completo.
Y es que en sus últimos siete partidos aportó ocho participaciones de gol con la camiseta del aurinegro a nivel del Torneo Clausura donde su equipo es escolta de Bolívar a siete puntos, pero con un partido menos.
El gol frente a la Universidad de Vinto el 26 de octubre de 2024 para la victoria por 1-0, abrió una racha que continuó pocos días después con dos asistencias frente a San José y luego un gol ante Jorge Wilstermann.
Volvió a festejar frente a Independiente Petrolero y luego sumó un gol y una asistencia ante Real Santa Cruz para una goleada por 4-0, todo hasta llegar a la noche de este martes cuando The Strongest venció 2-0 a Real Tomayapo con un nuevo gol de Guerrero.
En estos ocho siete partidos tiene la particularidad de participar en un gol cada 51 minutos y un puntería del 64% que lo ayudó a destacar en su segunda experiencia en el exterior tras defender a Platense en Argentina.
-
Hay acuerdo entre Orlando City y Palmeiras por Facundo Torres, pero es pretendido por otros dos clubes grandes
Gastón Olveira, figura en Paraguay: el arquero se destacó, ganó tres premios tras su gran 2024 y uno inédito
Girona 0-1 Liverpool: con Darwin de titular, los Reds ganaron y encaminan clasificación a octavos de Champions