Una de las novelas del verano uruguayo alrededor del fútbol es la de Juan Ignacio Ramírez, el goleador del último Campeonato Uruguayo (18 goles; además, hizo otros tres tantos en la temporada), que tiene contrato vigente con Nacional y una oferta sobre la mesa de Newell's Old Boys de Rosario, el equipo que conduce el también uruguayo Mauricio Larriera. A su vez, hay otros equipos que han preguntado por el mercedario de 26 años.
El Colo es representado por Sebastián Revetria y Flavio Perchman, en una sociedad que generaron desde que el atacante dejó de trabajar junto a Faro Sports, el grupo que lo asesoraba anteriormente.
Como se ha manejado públicamente, el equipo de Rosario hizo una oferta inicial de 3 millones de dólares por el 100% de la ficha, lo que fue rechazado por Nacional y por Liverpool, los clubes que son dueños del pase del jugador en partes iguales. Frente a eso, Newell's presentó otra oferta, que ascendió a 4 millones de dólares por el 80%.
La propuesta fue muy bien vista por el jugador y por quienes lo representan, que la catalogan como "muy buena". Consideran que es una buena oportunidad para mostrarse en un mercado con mayor visibilidad que el uruguayo y se está negociando la posibilidad de que tricolores y negriazules se queden con un porcentaje de una futura venta. Además, a nivel salarial implicaría un considerable ascenso para el futbolista —con un monto que subiría cada año y que tiene objetivos para cumplir— y con un vínculo a largo plazo, de cuatro años.
"Estamos en negociaciones y todas las partes están defendiendo de la mejor manera sus intereses. Nacional defiende a muerte al club, y es razonable y entendible que así lo haga; Liverpool lo mismo, y Newell's está apostando a jugadores de calidad" explicó a Ovación el empresario Sebastián Revetria, que fue quien gestionó la llegada del técnico Mauricio Larriera a Newell's.
"El jugador se asegura cuatro años de vínculo, un contrato muy importante en un mercado que consideramos que es ideal para su potencial, donde se va a armar un equipo para que él se destaque y en una institución que lo necesita y que genera presión, igual a la que el Colo está acostumbrado en Nacional", puntualizó Revetria.
El representante también hizo referencia a los rumores que hay sobre la poca confianza que genera Newell's a la hora de pagar transferencias, un motivo que despierta preocupación tanto en Nacional como en Liverpool: "Desde que yo trabajo con el club, en todo lo que arreglé con ellos respecto a Mauricio (Larriera), lo cumplieron al pie de la letra. Es una institución seria, que ha cumplido, con una infraestructura de primer nivel, que está al día a nivel salarial y con jugadores con una proyección importantísima, ya que tres están en la Sub 23 con Mascherano. Además, acaba de salir un técnico de la magnitud de (Gabriel) Heinze. No cualquiera va a un club que no paga o que no está organizado".
El tema de Juan Ignacio Ramírez, por el que los tricolores invirtieron en su momento, lo siguen de cerca en Nacional. En caso de que prospere su salida, deberán acelerar en la llegada de otro centrodelantero, que podrían ser Ruben Bentancourt o Rodrigo Aguirre, dos situaciones que no son fáciles de concretar. El Bolso ya no cuenta con Emmanuel Gigliotti, a quien no se le renovó contrato, mientras que Bruno Damiani va a comenzar la pretemporada con el plantel a partir de este viernes 5 de enero. En las próximas horas es probable que existan novedades, pues no se descarta una reunión en el este entre las partes.
-
La carrera por el arquero de Nacional: Arias, Domínguez, un argentino y un uruguayo por el que hubo interés
Nacional se mueve por Bentancourt y Rodrigo Aguirre ante la factible salida del Colo Ramírez: los detalles
Nacional tiene su columna vertebral en peligro: dos de los tres futbolistas que juegan siempre podrían emigrar
Newell’s volvió a ofertar por Juan Ignacio Ramírez y esta es la cifra que le propuso a Liverpool y a Nacional