El momento actual de Peñarol no es el mejor en cuanto al juego, pero en resultados, el equipo de Darío Rodríguez hilvanó cuatro triunfos consecutivos y se mantiene en lo más alto del Torneo Clausura y de la Tabla Anual.
Pero en medio de todas las interrogantes futbolísticas, el mirasol tiene una figura que es determinante en cada uno de sus partidos: Sebastián Rodríguez.
El volante de 31 años volvió a demostrar que su contratación vale y mucho en esta temporada 2023 porque nuevamente dejó en claro todo su potencial.
El miércoles no fue un partido más para Peñarol. La cosa venía mal para el equipo de Darío Rodríguez. El mirasol perdía 2-0 con el Montevideo City Torque y estaba jugando un partido para el olvido.
En apenas 22 minutos, el carbonero recibió dos goles —uno a los 13’ por intermedio de Santiago Costa y otro a los 22’ obra y gracia de Nicolás Siri— y la noche pintaba oscura.
Pero si hay algo a lo que apostó el club para esta temporada es a traer refuerzos de calidad y Sebastián Rodríguez es uno de ellos.
Más allá de los goles de Matías Arezo, quien llegó a 15 tantos en el Campeonato Uruguayo y que además suma 19 en la temporada ya que anotó cuatro en la Copa Sudamericana, hay otra figura descollante en el conjunto aurinegro.
Sebastián Rodríguez es un jugador determinante en la estructura deportiva de un Peñarol que lo necesita cada día más, tal como ocurrió el miércoles por la noche en el Estadio Centenario.
Es que luego de que Matías Arezo anotara un verdadero golazo, el volante de 31 años no quiso ser menos y un minuto después, definió de manera fantástica al borde del área para establecer el 2-2 parcial frente al Montevideo City Torque antes de la finalización de la primera parte.
Pero eso no era todo. Seba le dio la victoria a Peñarol en el complemento, cuando tuvo la chance de anotar de penal y no la desaprovechó.
A los 64’ y luego de que el árbitro Javier Feres revisara una mano en el área de Franco Catarozzi y cobrara la pena máxima, el volante cambió remate por gol para poner el 3-0 que terminó siendo el resultado definitivo.
Fue un triunfo clave para Peñarol, que sumó tres puntos de oro para retomar la punta del Torneo Clausura y afianzarse en lo más alto de la Tabla Anual, instancia clave para la definición del Campeonato Uruguayo 2023.
De todas maneras, la interrogante en filas aurinegras quedó del lado deportivo por el flojo juego que mostró el equipo de Darío Rodríguez, algo que se repitió porque la actuación del viernes ante Deportivo Maldonado tampoco había sido buena, pero el mirasol logró los tres puntos.
Y a pesar de eso, el carbonero tiene una figura como Sebastián Rodríguez, quien el miércoles puso su primer doblete con la camiseta mirasol y además llegó a nueve gritos en esta temporada.
El volante que llegó en enero al club tras su pase por Emelec de Ecuador, lleva convertidos siete tantos por el Campeonato Uruguayo y además, anotó dos por la Copa Sudamericana.
A todo eso hay que sumarle que en lo que va de la temporada Seba Rodríguez puso cuatro asistencias, una por cada certamen que disputó: Torneo Apertura, Torneo Intermedio, Copa Sudamericana y Torneo Clausura.
Y si de goles se trata, los del volante de Peñarol han sido de vital importancia en muchas oportunidades, sobre todo en los últimos partidos.
Desde que llegó al club mirasol, Seba suma siete goles y esas conquistas le reportaron 13 puntos al aurinegro.
El primer gol por el Campeonato Uruguayo de Rodríguez para Peñarol fue el 18 de marzo de este año en el triunfo 1-0 frente a River Plate en el Campeón del Siglo.
Luego anotó de penal en el 2-0 frente a Fénix el 29 de abril y el 13 de mayo convirtió desde los 12 pasos en el empate 1-1 con Wanderers en el Campeón del Siglo con el equipo que por ese entonces dirigía Alfredo Arias y que ya se había consagrado como campeón del Torneo Apertura.
En la primera fecha del Intermedio, hizo un gol —también de penal— en la derrota 3-2 con La Luz el 2 de junio en el Campus Municipal de Maldonado y luego volvió a anotar con la pena máxima en el triunfo 2-1 frente a Defensor Sporting el 7 de octubre por el Torneo Clausura.
El miércoles puso un doblete en la victoria frente al Montevideo City Torque por 3 a 2 y llegó a los siete gritos con goles de suma importancia que no hacen más que demostrar que Sebastián Rodríguez es un jugador determinante en la versión 2023 de Peñarol.
-
Mirá quién es y las estadísticas del juvenil goleador que renovó contrato con Peñarol
Ruglio confirmó que el volante de Peñarol Sebastián Cristóforo no volverá a jugar hasta marzo
Un dirigente de Nacional cuestionó el arbitraje de MC Torque–Peñarol y Ruglio respondió por WhatsApp
La avivada de Carlos Sánchez desde el banco en el partido de Peñarol frente a Montevideo City Torque