Peñarol ya había informado que antes del inicio de la pretemporada prevista para el 3 de enero bajo las órdenes de Alfredo Arias tenía pensado incorporar refuerzos al plantel y, en este sentido, el elenco aurinegro está por abrochar la primera llegada. Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, Sebastián Rodríguez será nuevo jugador del club y se transformará en la primera alta para el nuevo director técnico.
El mirasol ganó la puja por el volante de 30 años de último paso por Emelec, que también había estado en la mira de Nacional, uno de los clubes por los que ha pasado a lo largo de su carrera profesional. El propio DT mirasol ya ha reconocido públicamente su deseo de contar con un futbolista que considera puede rendir de gran forma en dos de los tres puestos del centro del campo.
Se espera que Rodríguez firme su contrato en las próximas horas con Peñarol y, tras ello, tendrá el mismo descanso que sus compañeros para luego comenzar con la pretemporada. En principio el vínculo sería por dos temporadas, aunque se sabrá con precisión una vez que estampe la firma.
Durante la última temporada en Emelec, el centrocampista tuvo un rendimiento destacado al punto de que disputó 35 partidos y anotó 15 goles. También era capitán y uno de los referentes del plantel.
La búsqueda del club en el mercado de pases no cesa y se han trazado ciertos objetivos: ir por un arquero que le compita a Thiago Cardozo, que iniciará como titular luego de haber renovado con la institución por dos años, un defensor zurdo y de dos delanteros, donde gusta y mucho Abel Hernández.