En medio del período de pases, Peñarol recibió otra mala noticia como la salida de Sebastián Rodríguez, aunque desde el club confiaron que esa partida no se trata de un “golpazo” para el plantel.
Es que si se repasa la actuación del volante de 31 años durante toda la temporada 2023, los números marcan que fue uno de los futbolistas más regulares de un plantel que tuvo cuatro entrenadores y que solo ganó el Torneo Apertura cerrando un año para el olvido con la derrota en las finales del Campeonato Uruguayo a manos de Liverpool.
Para empezar, el Cabeza estuvo en 43 de los 48 partidos que el equipo mirasol disputó durante toda la temporada entre Campeonato Uruguayo, Copa AUF Uruguay y Copa Sudamericana.
Además, Sebastián Rodríguez anotó nueve goles y puso cinco asistencias a sus compañeros, lo que significa que tuvo participación en 14 tantos del equipo.
El volante tuvo un 86% de pases precisos, logró 7,4 recuperaciones por partido y también puso 2,1 pases clave por encuentro según datos de SofaScore.
Pero más allá de los números, dentro de la cancha Sebastián Rodríguez movió la aguja de un equipo que tuvo muchos altibajos a lo largo del 2023 y el haber tenido cuatro entrenadores lo dice todo.
De todas maneras, sin lugar a dudas la mejor versión del Cabeza fue durante la primera parte de la temporada bajo el mando de Alfredo Arias. Peñarol ganó el Torneo Apertura con claridad y a pesar de que el aurinegro tuvo la peor actuación de su historia en una fase de grupos de torneos Conmebol, Sebastián Rodríguez fue de los mejores del equipo.
Pero luego de algún altibajo, la salida de Alfredo Arias, el interinato de Juan Manuel Olivera y la llegada de Darío Rodríguez, Seba volvió a ser el de la primera parte de la temporada, pero ya con Diego Aguirre al mando, no tuvo la injerencia que el equipo le demandaba.
Según pudo saber Ovación, una pequeña molestia le impidió estar al 100% en la definición del Uruguayo y eso, quizás, le jugó en contra cuando el club definió las prioridades pensando en la temporada 2024.
Es que según contaron fuentes mirasoles a Ovación, Diego Aguirre le confirmó al Consejo Directivo que Sebastián Rodríguez era para él un jugador “prescindible” y que si se quedaba lo iba a utilizar, pero que si se iba, no le cambiaría los planes.
Y ante algunas ofertas que llegaron desde el exterior, el futbolista de 31 años optó por irse a Alianza Lima de Perú abonando la cláusula de salida que debía activarse 25 días antes del cierre del período de pases.
En Peñarol dijeron que “no es una baja sensible” y que además, el futbolista renunció a cobrar dinero que tenía para recibir para compensar su cláusula de salida.
-
Una baja sensible: Sebastián Rodríguez no sigue en Peñarol y continuará su carrera en Alianza Lima de Perú
Las dos altas que sumará Peñarol y que entre miércoles y jueves se unirán al plantel carbonero en Los Aromos
Peñarol podría arrancar el 2024 perdiendo el 70% de sus goles: quiénes fueron sus goleadores tras Arezo y Abel
"Es ideal para un grande": Guillermo Almada dirigió a Byron Castillo y lo elogió tras su primer día en Peñarol