Sebastián Rodríguez y su salida de Peñarol: la charla con Aguirre y qué balance hizo del pasaje por el club

El volante de 31 años dejó atrás un año en la institución mirasol y tras recibir una “oferta económicamente importante”, se convirtió en nuevo futbolista de Alianza Lima de Perú.

Compartir esta noticia
Sebastián Rodríguez en un partido de Peñarol
Sebastián Rodríguez en un partido de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Como ya informó Ovación, Peñarol sumó una baja sensible en la madrugada de este miércoles al perder a una de sus figuras de la temporada 2023: el volante Sebastián Rodríguez, que ya partió desde el Aeropuerto de Carrasco rumbo a Perú para sumarse a Alianza Lima.

Antes de subirse al avión, el futbolista habló con 100% Deporte de Sport 890 y dijo estar "muy contento por la oportunidad" que se le presenta.

"Muy ilusionado de llegar a un equipo grande que va a jugar Copa Libertadores. Contento por mi paso en Peñarol, aunque no se cumplió el objetivo final, que como siempre en Peñarol es salir campeón. Pero a nivel individual siempre tuve el compromiso y responsabilidad que la institución y que los hinchas merecen", aseguró.

Sobre los términos de su salida, expresó: "La oferta de Alianza es importante para mí. Los directivos querían que siga, pero consensuado con el entrenador (Diego Aguirre) y viendo los planes que tenía, este paso es lo mejor para mí".

"Yo por contrato podría seguir en Peñarol, incluso el entrenador me dijo que si yo seguía iba a contar conmigo. Que tal vez las circunstancias iban a ser otras, pero que estaba encantado de contar conmigo en el plantel. Pero también que estaba todo bien si yo terminaba aceptando esta oferta que económicamente era muy buena para mí", explicó.

Sobre el balance de la temporada anterior, afirmó que el plantel hizo "mucha autocrítica individual y colectiva".

"Hay muchos factores, la responsabilidad de lo que pasó no es solo de los jugadores. Cuando hay tantos cambios y tanta turbulencia, a nosotros nos afecta y es difícil adaptarse a tantos cambios de entrenador en tan poco tiempo", manifestó.

Finalmente, confesó que se va "en muy buenos términos", tanto con el presidente Ignacio Ruglio como "con toda la directiva". "Siempre me hicieron sentir como en casa. Con el hincha ni hablar, que desde el primer momento me recibió espectacular sabiendo mi pasado, y durante el año uno se lo fue ganando a base de trabajo", resumió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar