Redacción El País.
El mediocampista de Peñarol Sebastián Rodríguez habló este lunes en conferencia de prensa tras la victoria del aurinegro 2 a 1a Defensor Sporting por la cuarta fecha del Torneo Clausura, en donde destacó el trabajo del equipo durante el paro de un mes (por el conflicto entre clubes y la Mutual de Futbolistas Profesionales) para llegar con "actitud y confianza" a este partido.
"Se sintió el parate, pero nos estuvimos preparando muy bien porque sabemos lo que nos estamos jugando. Más allá de que no gusta arrancar perdiendo, nos gustó cómo se dio el resultado porque Defensor casi no llegó al arco y eso demuestra la rebeldía del equipo, más allá del buen juego que por momentos tuvimos, dijo el mediocampista.
Rodríguez fue el autor del gol de la victoria de Peñarol, el que selló la remontada aurinegra 2 a 1 tras el penal que decretó Leodán González con asistencia de VAR. Un "lindo penal", según declaró, porque significó una victoria importante "en la pelea por la (tabla) Anual" y contra un rival directo.
Consultado por lo que más le gustó del equipo, Rodríguez respondió que fue el tener la posesión de la pelota, que "Coelho y (Maxi) Olivera estuvieron parados en la mitad de la cancha, lo que permitió al equipo pararse casi siempre en cancha rival". "Eso es lo que más me gusta", acotó.
Respecto a jugar al lado de Damián Garcia, llenó de halagos al campeón de mundo Sub 20 con la selección uruguaya. "Es alguien que escucha mucho los consejos y eso se refleja en la cancha. Es muy inteligente para hacer los relevos, le da equilibro al equipo, y a mí me aporta mucha libertad para llegar y ayudar más a los delanteros, y darle juego a Peñarol en esa zona de la cancha", dijo.
Cuando fue consultado por el próximo partido y el próximo adversario (Deportivo Maldonado), fue tajante al responder que "independientemente de quien sea el rival, lo que se va a ver de Peñarol es salir a proponer, intentar tener la pelota e ir en busca de la victoria".
El número 8 carbonero resaltó la importancia de seguir primeros en la Anual, que la encabezan desde la primera fecha del Campeonato Uruguayo. "Ya son varios meses que estamos ahí sacando ventaja y es algo para valorar", afirmó.
"Estoy muy feliz de estar acá, tomé la decisión muy convencido el día que lo hice, lo sabe la gente del club, y eso se ratifica en la cancha", dijo el abanderado de la mitad de la cancha del puntero del campeonato que no dejó de valorar que su buen juego también depende de la ayuda de sus compañeros.
-
Las claves de un triunfo de Peñarol que vale oro ante Defensor Sporting pensando en el Clausura y la Anual
Franco González, un "9" que juega de 10: creó su propio gol, se desahogó y se llevó el cariño de los hinchas
Darío Rodríguez tras la remontada de Peñarol ante Defensor Sporting: “Logramos un grandísimo resultado”