Redacción El País
Es oficial. Sebastián Sosa tiene nuevo club en el que ya está entrenando y al que defenderá este 2024. Finalmente es en Argentina y se trata de Deportivo Maipú que juega en la Primera Nacional, la segunda división del fútbol de la vecina orilla.
Si bien en un momento se rumoreó la chance de regresar a Uruguay para defender a Miramar Misiones, su situación judicial, por el momento, lo obliga a quedarse en Argentina y por lo tanto allí continuará su carrera.
"El arquero Sebastián Sosa arregló su vínculo hasta fin del 2025 con el Cruzado", indicó el club a través de sus redes sociales.
En esta jornada se sumaron Misael Tarón, el defensor que firmó a préstamo y el arquero Sebastián Sosa, que arregló su vínculo hasta fin del 2025 con el Cruzado.
— Club Deportivo Maipú (@Deportivo_Maipu) June 18, 2024
Este domingo nos reencontramos en la Fortaleza, desde las 15hs 🇾🇪. #SomosMaipu ⚫⚪🔴 pic.twitter.com/gFA43xhVP8
Cabe recordar que el arquero está imputado como partícipe secundario en la causa por abuso sexual agravado tras la denuncia de una periodista tucumana contra él y otros tres futbolistas que en ese entonces jugaban en Vélez Sarsfield.
Tras la denuncia que involucró a los futbolistas, Sosa y el Fortín terminaron su vínculo y eso lo dejó como futbolista libre, lo que incluso llevó a que desde Miramar Misiones le hiciera una propuesta en la que se había avanzado.
Finalmente, Maipú fue el equipo que lo recibió. En este momento marcha en la septima posición del Grupo A con 27 puntos en 19 encuentros y a 10 unidades de San Martín, el líder de la zona.
A diferencia de la Primera División del fútbol argentino, la actividad en la Segunda División no se detiene por lo que el próximo domingo Maipú recibirá en su cancha a Chacarita.
Para Sebastián Sosa se trata de un nuevo equipo en Argentina tras defender a Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Rosario Central. Además pasó por Peñarol y Central Español en Uruguay, así como también jugó en Pachuca, Mineros de Zacatecas, Morelia, Mazatlán y Pumas de México.