Redacción El País
Maximiliano Silvera habló en conferencia de prensa desde Los Aromos en la previa del cruce de este sábado ante Miramar Misiones por la segunda fecha del Torneo Apertura. El equipo dirigido por Diego Aguirre recibirá a los Cebritas desde las 20:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.
Tras revertir el encuentro ante Cerro Largo en la primera jornada e imponerse 2-1 en el Estadio Centenario, el mirasol pretende seguir por la senda triunfal. Hasta el momento ha ganado los tres encuentros oficiales disputados en 2024: venció 2-0 a Boston River por los octavos de final de Copa AUF Uruguay, eliminó a Liverpool en cuartos de final y doblegó al arachán por el Uruguayo.
Silvera viene siendo determinante en el rendimiento colectivo de Peñarol desde que arribó a la institución. Lo demostró en varios encuentros, pero sobre todo el cruce ante Cerro Largo, donde primero asistió a Leonardo Sequeira con un toque de primera y luego generó la falta al borde del área que derivó en el golazo de tiro libre de Leonardo Fernández.
"El equipo está creciendo en el juego y eso se va viendo. Este partido que pasó bajamos un poco el nivel pero era normal en el inicio del torneo. Confiamos en lo que Diego nos pide, tenemos que hacernos fuerte en defensa y tal vez ser mas efectivos arriba", aseguró el atacante.
"Sabemos lo que es Cerro Largo, un equipo complicado para todo el mundo, los va a complicar a todos pero lo importante es que el equipo dio vuelta el partido y nos pudimos llevar la victoria", agregó.
En lo personal, Silvera manifestó: "No sabía con lo que me iba a encontrar, Diego me habló de que me quería acá y eso fue un incentivo grande y llegué con toda la confianza y fue clave. Tanto las palabras de él como de Nacho Ruglio fueron importantes para llegar con confianza y me adapté rápido. El equipo se renovó mucho, pero los que estaban nos recibieron de buena manera. Ese buen comienzo con el debut en el clásico, que para mí en mi posición es muy bueno, me hizo sentirme cómodo".
"Ser el '9' de Peñarol me lo tomo como una responsabilidad linda y las cosas están saliendo. Me siento cómodo y sumando goles y asistencias. Sumar para el equipo es lo importante porque lo que buscamos es que nos vaya bien a todos", aseguró.
Sobre qué espera del partido ante Miramar Misiones dijo: "Es un equipo que viene del ascenso y se armó bien. Va a ser un partido duro, acá todos los equipos la complican. Tenemos que seguir apostando por lo que hacemos y confiar en eso".
Consultado sobre cuál es su opinión respecto a la disputa del clásico, agregó: "Sabemos lo importante que es la gente para nosotros, queremos jugar en el Campeón del Siglo, por algo tenemos nuestro estadio y queremos jugarlo ahí con nuestra gente. Después hay cosas que no pasan por nosotros".
Por último destacó a dos compañeros del plantel: "La calidad de Gastón Ramírez es impresionante y la pegada de Leo Fernández, son pocos los jugadores que la tienen. Lo tenemos, lo disfrutamos y esperemos que se quede por mucho tiempo en el club. Hablamos todos los días de asociarnos, sabemos la calidad de Gastón y Leo que son fundamentales, tratamos de conectarnos para hacer daño a los rivales y es de las mayores fortalezas que tenemos".
-
Maxi Olivera: qué le pide Aguirre al plantel, el cruce con Miramar y su postura sobre el escenario del clásico
Edgardo Lasalvia: qué sueño tiene en Peñarol, su relación con Valverde y una anécdota siendo barra aurinegro
Las variantes que maneja Diego Aguirre en Peñarol: quién será el sustituto de Gastón Ramírez este sábado