Redacción El País
Nacional abrió este jueves las puertas de Los Céspedes a horas del inicio de la actividad oficial. El próximo martes, a las 17:30 horas en Belvedere (VTV Plus y Star+), enfrentará a Liverpool por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay con la posibilidad de clasificar y tener un eventual clásico en cuartos.
Álvaro Recoba, entrenador del equipo, sabe que tendrá el duro desafío de superar al último campeón uruguayo y reciente ganador de la Supercopa: "Liverpool es un equipo sólido y ágil. Sacar conclusiones de su presentación de ayer es apresurado. Nosotros vamos a pensar en lo que podemos ofrecer, llegar bien al martes y pasar como sea", dijo.
El Chino aseguró que pondrá en cancha lo mejor que tenga a disposición e incluso reconoció la posibilidad de poner tres delanteros: “No tengo problema en jugar con ellos tres (Gonzalo Carneiro, Ruben Bentancourt y Christian Ebere). Es una de las posibilidades para el martes”.
"Se me hace difícil armar un equipo de 11 jugadores porque hay una linda competencia. Hoy hay una gran energía y los jugadores tienen confianza en lo que hacemos y en lo que ellos mismos saben hacer. El martes van a jugar los que estén mejor", expresó el DT.
"Todos los muchachos saben que va a haber una competencia importante. La idea es quedarnos con este plantel, reducirlo para trabajar y que todos puedan tener su oportunidad", añadió.
El tricolor sumó hasta ahora a: Mauricio Pereyra (Orlando City), Mateo Antoni (vuelve de Liverpool), Ruben Bentancourt (Liverpool), Rafael Haller (Danubio), Christian Oliva (Juárez), Federico Santander (Guaraní), Luis Mejía (Unión Española), Juan Izquierdo (Liverpool), Alexis Castro (Tigre), Christian Ebere (Plaza Colonia) y Gastón González (Orlando City).
Todavía hay dos nombres que están en stand-by y que interesan en filas tricolores: Facundo Núñez (17 años), atacante de Cerro Largo y hermano de Carlos Núñez (en principio para desempeñarse en Tercera) y Tiago Palacios, mediopunta de MC Torque. "Está la chance sí. Nacional hizo una oferta hace un tiempo. Estoy conforme con lo que tengo y si llega él será uno más para competir en el plantel. Hay que esperar, a veces se puede y a veces no se puede", indicó.
Mirá la conferencia de Álvaro Recoba:
Luego del Chino, el que habló con los medios fue Gastón González. El argentino fue el último refuerzo en sumarse al plantel.
"Por lo que hablamos con el entrenador, su idea es tener mucha transición por afuera. Vamos a ver cómo puedo serle útil al equipo. El plantel es grande y hay mucha competencia", aseguró.
El extremo indicó que se siente "cada vez mejor" y agregó: “Soy un jugador al que le gusta ir hacia adelante, llegar al gol, encarar, asistir. Me voy a ir adaptando a lo que me vaya pidiendo el cuerpo técnico”.