Redacción El País
West Ham igualó 2-2 ante el Liverpool de Darwin Núñez por el partido correspondiente a la fecha 35 de la Premier League. Bowen, de cabeza, puso el 1-0 para el local, pero Robertson y Soucek, en contra, lo revirtieron. Antonio hizo el 2-2. Los Reds están terceros con 75 puntos, pero con un partido más que Arsenal y dos más que el Manchester City.
Darwin Núñez fue suplente e ingresó a los 78 minutos tras el 2-2 convertido por el local.
Primer tiempo
El equipo de Klopp tomó la iniciativa desde el arranque y, aunque no siempre pudo inquietar, tuvo situaciones para ponerse en ventaja en el marcador. A los 27 minutos todo parecía indicar que habría penal para Liverpool, primero por una falta del arquero rival y luego por una mano de Ogbonna para obstaculizar un remate. Sin embargo, el VAR intervino, trazó líneas y sancionó fuera de juego milimétrico por posición inhabilitada de Luis Díaz.
A los 40 minutos volvió a aparecer el extremo colombiano con una jugada de peligro por el sector izquierdo: enganchó dentro del área apilando a dos jugadores y definió con potencia al primer palo, pero la pelota dio en el poste y se salvó el local.
En la jugada siguiente, Bowman avisó con un remate potente que se desvió en Van Dijk y alcanzó a sacar Alisson. A partir de ahí se generó el tiro de esquina que terminó con gol de cabeza de Bowen para el 1-0 parcial.
¡CABEZAZO LETAL DE LOS HAMMERS! Bowen conectó el centro desde la izquierda y sentenció el 1-0 de West Ham ante Liverpool en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2024
📺 Mirá la #Premier en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/5cc3O66Nig
Segundo tiempo
Liverpool salió al segundo tiempo con la necesidad de revertir el marcador para no perderle pisada a Manchester City y Arsenal. A los 48 minutos, Robertson colocó el 1-1 parcial y arengó a sus compañeros para ir en busca de la remontada.
¡LLEGÓ EL EMPATE! Robertson sacó un zurdazo de la galera y sorprendió a todo West Ham para poner el 1-1 de Liverpool en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2024
📺 Mirá la #Premier en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ybyEpx8roz
A los 65 minutos y de forma afortunada, llegó el tanto que revirtió el marcador a favor de los Reds: Gakpo encontró la pelota dentro del área, remató con potencia y el remate rebotó primero en el defensor Ogbonna. Luego, dio en Soucek, que estaba sobre la línea, y se metió dentro del arco convirtiéndose en gol en contra del mediocampista checo.
¡LA CARAMBOLA LE SIRVIÓ A LIVERPOOL! Gakpo le pegó, la pelota rebotó en tres jugadores de West Ham y terminó metiéndose para el 2-1 en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2024
📺 Mirá la #Premier en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/4wCwo4UvQk
Ya con Darwin Núñez y Mohamed Salah en cancha, que ingresaron a los 78 minutos tras el empate de West Ham, llegó una ocasión de mucho peligro a los 84: tras una triangulación por izquierda, Salah envió el centro para la definición de Darwin debajo del arco, pero Vladimir Coufal se anticipó al delantero y evitó el tercero de los Reds.
A un minuto del final del tiempo reglamentario, Salah condujo el contraataque a pura velocidad, Darwin Núñez la cedió para Elliot y este sacó un remate de afuera del área que reventó el travesaño.
La previa
El equipo dirigido por Jurguen Klopp saldrá a la cancha con la siguiente formación: Alisson; Alexander-Arnold, Quansah, Van Dijk, Robertson; Endo, Mac Allister, Gravenberch; Elliott, Gakpo, Luis Díaz. De esta manera, Darwin Núñez esperará su oportunidad en el banco de suplentes.
También son una novedad las ausencias de Salah y Szoboszlai desde el arranque luego de lo que fue la caída ante Everton en la jornada anterior.
Por su parte, el anfitrión también definió su oncena titular: Areola; Coufal, Zouma, Ogbonna, Emerson; Edson Álvarez, Soucek; Bowen, Paquetá, Kudus; Michail Antonio.
Es un encuentro clave considerando que faltan apenas cuatro fechas para el final de la vigente Premier. Mientras tanto, Liverpool ya negocia con Arne Slot, el apuntado para reemplazar a Klopp luego de que el entrenador alemán anunciara su pronta salida del club de Anfield.