GRUPO F
Los resultados del grupo dieron pase a los croatas, ya que los de Roberto Martínez necesitaba una victoria para avanzar a octavos.
Croacia y Bélgica empataron sin goles por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Los subcampeones de 2018 avanzaron a octavos de final y los belgas, que llegaban como una de la selecciones favoritas tras su actuación en Rusia, se despidieron tras el triunfo de Marruecos 2-1 sobre Canadá.
El partido
Bélgica tomó el protagonista del partido desde el inicio. Salió a ganar como debía y ya a los 11 minutos tuvo una clara. Carrasco llegó luego de que la pelota cruzó toda el área, pero no le dio el ángulo para patear. Poco después, a los 13', tras un contraataque, Mertens llegó al área casi solo, pero le pegó mal al balón.
En el minuto 14 el juez cobró penal para Croacia, pero a los 16’ el VAR lo revisó y lo desestimó por posición adelantada. Esta jugada se hizo viral de manera inmediata en las redes por lo milimétrico que había sido el offside. Los croatas llegaron una vez: fue de cabeza en un intento de Marcelo Brozovi?.
En el segundo tiempo comenzó de la misma manera y Bélgica tuvo las más claras. A los 48 minutos Lukaku le ganó a todos de cabeza, pero el arquero se quedó con la pelota. A los 59 llegó Carrasco otra vez y no pudo. Lukaku agarró el rebote, pero el balón pegó en el palo. Los belgas presionaron de nuevo y a los 61 el delantero del Inter de Milán volvió a rematar.
Al momento la única clara de Croacia en el segundo tiempo llegó por intermedio de Modric a los 50', pero el balón finalizó afuera. En el 67', el futbolista del Real Madrid tuvo otro disparo.
En último 15 minutos del tiempo reglamentario Croacia mejoró mucho y se intercambiaron los roles, pero la defensa de Bélgica sacó todas. Sabía que su oportunidad de seguir en el Mundial y fue a buscar la victoria en los últimos minutos y a los 89’ Lukaku volvió a errar un gol solo bajo el área. El arquero se la quedó.