CUARTOS DE FINAL
El elenco de Deschamps se impuso con goles de Tchouaméni y Giroud. Para los ingleses descontó Kane de penal, que falló otro. El galo juega el miércoles ante Marruecos por el pase a la final.
Franciaderrotó 2-1 a Inglaterra en el último partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se metió entre los cuatro mejores equipos del mundo. El elenco dirigido por Deschamps se puso en ventaja con un tanto de Tchouaméni a los 17 minutos de juego, pero en el inicio del complemento Kane colocó el 1-1 parcial de penal. El vigente campeón del mundo volvió a sacar diferencia a los 78 minutos luego de un cabezazo de Giroud que terminó venciendo a Pickford tras desviarse en el hombro de Maguire. Kane volvió a tener la chance de igualar el marcador desde los doce pasos a ocho minutos del cierre, pero envió el remate por encima del horizontal.
Con este resultado, el conjunto galo accedió a las semifinales, donde deberá medirse con Marruecos, verdugo de Portugal y España, el próximo miércoles 14 de diciembre desde las 16:00 horas en el Estadio Al Bayt.
El partido
El equipo de Southgate comenzó manejando la posesión en los primeros minutos con el objetivo de intentar quitarle protagonismo al rival y ser vertical, pero el que lo logró primero fue Francia con desbordes constantes de Dembelé y Mbappé, y con la inteligencia de Griezmann par cubrir los espacios que dejaron los ingleses en ataque.
A los 17 minutos de juego llegó el primer tanto del encuentro: Tchouaméni tomó la pelota afuera del área y, cuando parecía no tener ángulo de remate, sacó un remate cruzado inatajable para Pickford, que se limitó a estirarse sin éxito.
Lejos de sufrir el impacto anímico del gol, Inglaterra salió decidida a buscar la igualdad y a los 22 minutos tuvo un mano a mano de Kane con Lloris que se lo terminó llevando el capitán francés para salvar a su equipo de la paridad inglesa.
Tres más tarde llegó una jugada polémica: Kane ingresó al área por el sector derecho tras el forcejeo con Upamecano y el central francés alcanza a impactarlo en el pie derecho cuando el artillero le ganaba la posesión. La jugada fue revisada por el VAR, que entendió que no hubo falta, y el árbitro Sampaio le dio continuidad al juego.
Desde el gol en adelante el protagonismo fue del conjunto inglés, que tenía la obligación de salir a buscar el resultado. En tanto, el vigente campeón del mundo esperó con un bloque bajo y luego salió de contraataque aprovechando la velocidad de sus extremos.
A los 51 minutos, Saka ingresó dentro del área, recibió el contacto de Tchouaméni y Sampaio sancionó penal. El capitán Kane, que es compañero de Lloris en el Tottenham, le ganó el duelo individual a un viejo conocido. El goleador eligió el palo derecho del arquero, que fue hacia el otro lado.
A los 78 minutos un centro de Griezmann desde la izquierda terminó en un cabezazo goleador de Giroud, que se benefició por el rebote en el hombro de Maguire y fue directo a celebrar.
A los 82 minutos Mason Mount recibió una carga de Theo Hernández con el hombro sobre su espalda y, tras chequear la jugada en el VAR, Sampaio sancionó penal. Kane volvió a hacerse cargo del remate desde los doce pasos, eligió el mismo sitio pero con más potencia y altura, por lo que la pelota se fue por encima del travesaño.
Finalmente, los comandados por Deschamps continúan su camino para la defensa de la corona y el próximo miércoles se medirán ante Marruecos por el pasaje a la final del Mundial de Qatar 2022.