AURINEGROS
El Mota, que aún mantiene contrato vigente con el carbonero, entrena de manera normal en Los Aromos bajo las órdenes de Alfredo Arias.
En medio de la danza de nombres que se manejan para reforzar al plantel, del ciclo que comenzó Alfredo Arias y de los objetivos que se debe plantear Peñarol para la temporada 2023 tras dejar atrás un muy mal año deportivo, el nombre de Walter Gargano aparece como una incógnita para algunos.
El capitán mirasol no cerró el año con los minutos esperados ya que luego de algunas lesiones y contratiempos, su nivel no fue el mismo de siempre y eso le terminó jugando una mala pasada.
Incluso hasta Leonardo Ramos, exentrenador carbonero, se encargó de explicar si situación y expresó que “hablé con él y le dije que no era el que yo conocía, que no lo veía con el ritmo que necesitábamos y por eso fue el cambio”.
Es que el Mota no pudo gravitar como lo había hecho en la temporada 2021 en la que fue clave para el juego de un Peñarol que además de ganar el Campeonato Uruguayo, llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana.
Sumado a eso, el capitán intercambió camiseta con su amigo Luis Suárez en el clásico del Torneo Clausura disputado en el Gran Parque Central y en la interna de Peñarol no fue bien visto. “No me gustó. No le gustó a nadie y no mucho más que eso”, dijo en su momento el presidente Ignacio Ruglio.
Esos hechos se conjugaron para poner en duda la continuidad del capitán carbonero, pero también hay varias razones para que se respete su contrato.
En primer lugar, Alfredo Arias pidió hasta el final de esta semana para analizar a todo el plantel mirasol y decidir junto al área deportiva quién sigue y quién no.
Y así lo explicó Ignacio Ruglio al ser consultado por Ovación acerca de la continuidad o no del volante de 38 años: “Todavía no lo tengo claro, pero Alfredo Arias pidió para ver a todos los jugadores hasta el final de esta semana”.
Además, Pablo Boselli, representante del capitán aurinegro, dijo en Sport 890 que “Gargano se siente preparado para hacer un buen semestre con Peñarol”.
Lo cierto es que Walter Gargano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y por el momento entrena de manera normal en Los Aromos aprontándose para defender una temporada más a Peñarol.
El plantel sigue entrenando con Alfredo Arias
Los entrenamientos en Peñarol siguen bajo las órdenes de Alfredo Arias en Los Aromos y así lo hará el plantel principal hasta el 22 de diciembre, ya que el 23 de ese mes comenzará la licencia obligatoria para los futbolistas que tras ese descanso, volverán a la concentración mirasol el próximo martes 3 de enero para encarar lo que será la temporada 2023 del carbonero.