A falta de dos jornadas para la finalización del Torneo Competencia de Segunda División, tanto la Serie 1 como la Serie 2 están abiertas y por los menos ocho equipos pelean por obtener el paso a la final del mismo.
En el Norte, Tacuarembó se puso la chapa de candidato y con un extraordinario marco de público mostró que su localía se respeta y se hace cada día más fuerte.
Los conducidos técnicamente por Julio Fuentes, vencieron sobre el final del partido a Rampla Juniors 1 a 0 con gol de Luis “Cobra” Machado que aprovechó una gran habilitación del colombiano Nicolás González, para con una gran media vuelta vencer Andrés Samurio.
Oriental y Deportivo Maldonado disputaron uno de los encuentros más atractivos de la fecha y pese a la igualdad 0 a 0, el partido tuvo emoción, un ritmo pocas veces visto en la Segunda División y hasta un gol marcado por el castillense Maximiiano Noble que el árbitro Andrés Martinez no concedió al pensar que el balón no había ingresado en su totalidad sobre el arco del equipo paceño. El encuentro fue intenso de principio a fin y tanto Adriano Freitas como Agustin Buffa fueron las grandes figuras en el cotejo disputado en el Parque Palermo.

Luego de un comienzo no deseado, Rentistas comenzó a caminar en este torneo, con dos victorias consecutivas que lo dejan con claras chances de llegar a disputar la final. Jugando de visitante, Rentistas venció a Central Español 1 a 0 con gol anotado por Franco Pérez. Más allá del resultado corto, los dirigidos por Santiago Sosa fueron muy superiores a su contrincante que contó nuevamente con una gran performance del arquero brasileño Rodolfo Alves.
Finalizando la sexta etapa, Colón recibía a La Luz a la espera de una victoria y depender de si mismo para poder obtener la Serie 2 y poder disputar la final. Parecía todo encaminado para ello, cuando Agustin Navarro que había ingresado hacía pocos minutos atrás, con un gol de cabeza preciso, subia el 1 a 0 en el tanteador. Pero Colón no supo definir el partido, malogró varias chances claras para liquidar el partido y lo terminó pagando caro porque en el final del cotejo, Ismael Tejería le dió la igualdad a La Luz y los merengues de Aires Puros se llevaron un punto de oro para salir de la incómoda posición en que se encuentran.

Atenas se mantiene en lo más alto de la Serie 1 ya que el equipo de San Carlos alcanzó los 10 puntos luego del triunfo por 2-1 frente a Cerrito jugando como local.
El que lo sigue de cerca es Uruguay Montevideo que está solo a una unidad de los carolinos ya que llegaron a nueve unidades tras la victoria por 3-1 frente a Artigas.
Ambos equipos suman cinco partidos y son los únicos con esa cantidad en la Serie 1.