Seguridad de Vasco da Gama se tomó a golpes con jugadores del Athletico Paranaense: Varini entró a separar

El conjunto carioca derrotó 2-1 al Furacão y en el final del partido en el Estadio São Januário se dio ese lamentable episodio por la fecha 24 del Brasileirao.

Compartir esta noticia
Partido de Athletico Parananese y Vasco da Gama.
Partido de Athletico Parananese y Vasco da Gama.
Foto: @VascodaGama.

Redacción El País
La buena victoria 2-1 de Vasco da Gama ante Athletico Paranaense quedó empañada por un insólito episodio que se dio en el final del partido en el Estadio São Januário: un seguridad del conjunto carioca intercambió golpes con algunos futbolistas del equipo visitante.

Vasco da Gama sufrió y mucho para quedarse con la victoria porque arrancó abajo en el tanteador después de un gol de Gabriel Girotto Franco en el minuto 24.

El local dio vuelta el tanteador en el complemento gracias a los tantos de Emerson Rivaldo Rodríguez (68') y al buen cabezazo del argentino Pablo Vegetti cuando tan solo restaban cuatro minutos para el final del encuentro en Río de Janeiro.

Pablo Vegetti.
Pablo Vegetti.
Foto: @vascodagama_esp

El árbitro Jonathan Pinheiro pitó el final del partido y se desató el escándalo. Todo se originó por un cruce de Felipinho con el lateral izquierdo del Vasco da Gama, Lucas Piton. Es por esto que el seguridad se metió, sacó al futbolista del Athletico Paranaense y se acomodó cómo para tomarse a golpe de puños con los futbolistas visitantes.

En consecuencia a esto, Fernando Augusto tuvo unos empujones con este empleado del club carioca. Esta situación llevó a que el entrenador uruguayo Martín Varini ingresara al campo de juego a poder separar a sus dirigidos en el Athletico Paranaense.

La situación se controló tras varios minutos. No solo eso, sino que el árbitro Pinheiro decidió expulsar al lateral izquierdo Fernando, al observar sus cruces con el seguridad del Vaso da Gama por medio del VAR.

Varini no fue el único uruguayo que estuvo en el campo de juego del Estadio São Januário: Gonzalo Mastirani y Agustín Canobbio disputaron los primeros 76 minutos del partido. Por el lado del Vasco da Gama, el lateral José Luis Rodríguez quedó relegado en el banco de suplentes.

No se trató de un episodio del agrado de nadie y el director ejecutivo del Vasco da Gama, Marcelo Sant´Anna, tomó la palabra sobre esto. "Pedimos disculpas al Athletico Paranaense", inició la conferencia de prensa.

"Hablamos con Paulo Autuori (director del Athletico Paranaense), con el propio presidente del club, Mario Celso Petraglia, a todos los aficionados y tomaremos las medidas administrativas internas para que podamos mantener la relación sana que siempre ha habido entre los dos clubes", recalcó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar