La expectativa de la selección argentina y de toda su hinchada en la antesala del Mundial de Qatar 2022 era enorme. Por llegar como los campeones de América, por la racha invicta de 36 partidos con la que arribaban a Doha y por esos tres años de trabajo a pura victoria. Pero debía confirmarlo en el certamen más importante a nivel de selecciones.
Y los fanáticos, en busca de darle aliento y motivación a sus futbolistas en lo que iba a ser el último baile de Lionel Messien la historia de los Mundiales, elaboraron una canción que tenía como protagonista al crack rosarino, su actual capitán, y también a Diego Maradona, el gran héroe del Mundial que obtuvo la albiceleste en 1986.
Fernando Romero, un argentino hincha de Racing, fue el encargado de tomar como referencia la canción futbolera de la Academia y la adaptó a la selección con la melodía de La Mosca en la canción "Muchachos, esta noche me emborracho".
El hit no tardó en volverse tendencia en Argentina y en el mundo con los futbolistas como protagonistas estelares a lo largo de la Copa del Mundo 2022. Cada vez que ganaban un partido en fase de grupos o cuando clasificaban a una nueva fase, se encargaban de cantarla. E incluso lo hicieron ante los 40.000 argentinos que estuvieron presentes en el Lusail Stadium para celebrar la victoria por penales ante Francia.
La letra de la canción original de la hinchada albiceleste
"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel,
de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré,
no te lo puedo explicar, porque no vas a entender
las finales que perdimos cuántos años las lloré,
pero eso se terminó, porque en el Maracaná,
la final con los brazucas, la volvió a ganar papá
Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar,
quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial
Y al Diego, en el cielo lo podemos ver,
con Don Diego y con La Tota,
alentándolo a Lionel".
Una vez que los dirigidos por Lionel Scaloni lograron ser campeones del mundo en un final infartante ante Francia, Nicolás Tagliafico, lateral titular en la definición ante el conjunto galo, compartió en sus redes sociales la nueva versión elaborada por los jugadores y se los pudo ver a Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Franco Armani entonándola en el avión de regreso a Buenos Aires. El Toro fue el encargado de acompañar la letra con el bombo.
La nueva versión
"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel,
de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré,
no te lo puedo explicar, porque no vas a entender
la final con Alemania ocho años la lloré,
pero eso se terminó, porque este año en Qatar,
la final con los franceses, la volvió a ganar papá
Muchachos, ahora solo queda festejar,
ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial
Y al Diego, le decimos que descanse en paz,
con Don Diego y con La Tota,
por toda la eternidad".