SELECCIONES
Didier Deschamps habló en conferencia de prensa tras la victoria 4-1 del vigente campeón del mundo ante Australia y se refirió al estado sanitario de Lucas Hernández.
El gol de Goodwin para Australia a los nueve minutos de juego le hacía pensar lo peor a Francia, vigente campeón del mundo, que debía revertir el marcador para no comenzar con el pie izquierdo la defensa de la corona en el Mundial de Qatar 2022. Por si eso fuera poco, en esa misma situación de juego, Lucas Hernández sufrió un golpe en su rodilla que generó alarma de inmediato.
El lateral se tomó la zona afectada y debió ser reemplazado por su hermano Theo porque el dolor le impidió seguir. Si bien todavía resta conocer qué resultados arrojan los chequeos médicos, todo indica que será una lesión de gravedad que marginaría al jugador del resto de la Copa del Mundo.
Así lo indicó el propio Didier Deschamps, seleccionador francés, que aseguró que la lesión del defensa Lucas Hernández durante el debut de su equipo en el Mundial de Qatar contra Australia "parece bastante grave".
"Habrá que confirmarlo, pero parece el punto negro de la noche (...) Perdemos a otro colega", dijo el técnico en una primera reacción tras arrancar con una victoria.
La mala racha con las lesiones
Pogba, Kanté y Maignan no pudieron ingresar en la lista definitiva para el Mundial por sus respectivas lesiones. A eso se le sumó que Kimpembe debió retirarse por ese mismo motivo luego del primer día de concentración. Después llegó el turno de Nkunku, que en una acción de la práctica con Camavinga se termina sintiendo la rodilla. El pasado domingo se confirmó que Karim Benzema, vigente Balón de Oro, también se perdía la cita mundialista por una lesión muscular. Y ahora solo resta confirmar lo de Hernández, que sería otro golpe bajo para un combinado que, si bien está repleto de talento, ha sido diezmado por las lesiones que descartaron a jugadores claves.