Redacción El País
Este lunes la selección de Uruguay parte rumbo a Salvador de Bahía para enfrentar a Brasil mañana martes a las 21:45 horas, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Marcelo Bielsa ya sabe que no podrá contar con Nahitan Nández (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) ni con Santiago Bueno, que no llegó a recuperarse a tiempo de la distensión muscular que lo aqueja.
El defensa central del Wolverhampton de la Premier League —de 26 años y que fue titular en los pasados partidos frente a Venezuela, Perú y Ecuador— quedó liberado de la selección para retornar a su club para proseguir con su recuperación. Lo mismo ocurre con Nández, también liberado del viaje al país norteño para retornar al Al-Qadisiya de Arabia.
El domingo por la mañana, y ante una intensa lluvia, Uruguay entrenó en el Complejo Celeste y al mediodía los futbolistas fueron liberados para que puedan estar junto a sus familiares.
Este lunes está previsto el entrenamiento matutino y por la tarde el viaje, después de lo que fue el resonante triunfo contra Colombia 3-2. Aunque ayer el entrenador no paró equipo, es altamente probable que Guillermo Varela sea el sustituto de Nández. El lateral del Flamengo fue titular en el 0-1 con Perú y en el 0-0 con Venezuela, totalizando 191 minutos jugados en la presente competencia rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Brasil viene de empatar con Venezuela 1-1. En la tabla de posiciones la Canarinha está apenas dos puntos por debajo de la Celeste, es decir que podría superarla si obtiene un triunfo.
Argentina lidera con 22 puntos, lo siguen Uruguay y Colombia con 19 y detrás aparece Brasil con 17 unidades. Más atrás, Ecuador y Paraguay con 16, Venezuela y Bolivia con 12, Perú con 7 y Chile con 6.
-
La lista de Uruguay que puede enorgullecer a Bielsa, agregó dos nombres ante Colombia y puede sumar ante Brasil
"¿Fue Manuel?": el emotivo festejo de los padres de Ugarte después de que le diera la victoria a Uruguay
Bielsa, hombre récord: superó al maestro Tabárez en una histórica marca por Eliminatorias Sudamericanas