COPA DEL MUNDO
Algunos se quedan sin posibilidad de defender a sus selecciones por acumulación de amarillas en los cuartos de final y otros por molestias físicas.
El Mundial de Qatar 2022 entró en su recta final. Solo quedan seis días para la definición y tres partidos. La misma cantidad de futbolistas que se pierden las semifinales por acumulación de tarjetas. De acuerdo al reglamento impuesto por la FIFA, quienes acumulan dos amarillas se pierden un partido por sanción disciplinaria. En este caso, de cara a los cruces Argentina vs. Croacia y Francia vs. Marruecos, tanto la albiceleste como el Caballo Mecánico sufren bajas.
Argentina tendrá que hacer frente a los croatas sin los laterales Marcos Acuña, pieza clave en el once de Scaloni, y Gonzalo Montiel, ambos sancionados con dos tarjetas amarillas. Marruecos también tendrá una baja, se trata del delantero Walid Cheddira. El atacante de SSC Bari de la Serie B de Italia recibió dos cartones amarillos en un lapso de dos minutos ante el elenco luso, por lo que el árbitro argentino Facundo Tello lo expulsó.
![Lionel Messi y Marcos Acuña con la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/11/25/638141d75741a.jpeg)
Hasta el momento, los árbitros mostraron un total de 207 tarjetas amarillas y cuatro rojas. Hubo tres futbolistas expulsados por doble amarilla: Vincent Aboubakar (Camerún), Denzel Dumfries (Países Bajos) y Cheddira (Marruecos). Cabe recordar que las tarjetas acumuladas se borran en semifinales, por lo que ningún jugador se perdería la final o partido por el tercer puesto.
Sanidad
Argentina también tiene que considerar que Alejandro "Papu" Gómez está en duda y para ello Lionel Scaloni prepara su once sobre la base de los anteriores encuentros, con el previsible regreso a la línea de cuatro atrás después de transformarla en cinco para hacer frente al sistema de Países Bajos y pendiente de Ángel Di María, cuya sobrecarga muscular condiciona la alineación. Si está en condiciones, será el elegido. Si no, Leandro Paredes o Lisandro Martínez.
De todas formas, según el entrenador, Rodrigo de Paul y Di María, están, "en principio, disponibles" para las semifinales contra Croacia, aunque esto no quiere decir que estén al 100% o como para sumar muchos minutos.
![Rodrigo De Paul en la práctica de este jueves. FOTO: Nicolás Pereyra.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/12/08/6392636d1ffe5.jpeg)
Regragui, DT de Marruecos, ha perdido probablemente al defensa y capitán Romain Saiss, que abandonó el terreno de juego en camilla al inicio de la segunda parte del encuentro contra Portugal. "Mi muslo, veremos, vamos a hacer pruebas", explicó el capitán marroquí, revelando haber "jugado sobre una pierna durante 55 minutos".
Sin Aguerd ni Saiss, Regragui debería jugar con su defensa suplente, asociando a Achraf Dari, jugador del Brest, y a El Yamiq, jugador del Real Valladolid. Este último tuvo una sólida actuación en octavos, pero Dari podría tener más problemas para frenar al trío atacante francés compuesto por Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Ousmane Dembelé.
![El festejo de los jugadores de Marruecos tras eliminar a España en Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/12/07/6390d84d5d46a.jpeg)
En lo que respecta a los franceses, hubo dos futbolistas que faltaron al entrenamiento de este lunes, aunque no quiere decir que sean bajas para enfrentar a Marruecos. Ellos son el centrocampista Aurélien Tchouaméni (titular en todos los partidos), por molestias en el posterior del muslo de la pierna izquierda, y el defensa Dayot Upamecano (fue desde el inicio en cuatro de los duelos), a causa de un dolor de garganta.