El puzle deportivo de Nacional sigue en pañales, a la espera de que el cuerpo técnico de Martín Lasarte dé su veredicto sobre la continuidad de algunos nombres, entre ellos el de Diego Polenta y el zaguero Emiliano Velázquez.
A la espera de esas y otras definiciones, si el equipo empezara mañana la pretemporada, solamente tendría disponibles para la zaga a Sebastián Coates y al joven Mateo Rivero (20 años), ya que Mateo Antoni, la otra opción en ese puesto, se sumará a Argentinos Juniors en los primeros días de enero.
El vicepresidente Flavio Perchman ya vio con buenos ojos la posibilidad de que el chico de 18 años Paolo Calione (vence contrato) continúe en el club y sea uno de los proyectos a potenciar junto con Nicolás Ramos (19). El problema para él es que ambos estarán abocados a la selección uruguaya Sub 20 al menos hasta mediados de febrero y, por lo tanto, no estarán a disposición. De ahí la inquietud por ir en busca de otro zaguero.
El plantel de Nacional se pulirá en estos próximos días al punto tal de que la idea del vice es que “haya lugar para que los juveniles se puedan ver”. Eso sí: “Se tienen que ganar un lugar”.
La continuidad de muchos de ellos dependerá en parte de lo que muestren durante la pretemporada, aunque ya hay algunas posturas conversadas, como por ejemplo sobre Renzo Sánchez, a quien se le buscará un préstamo. Después de largos meses parado por una lesión de ligamentos cruzados, el juvenil quiere probar suerte en un equipo donde se le garanticen minutos.
La gestión por Leandro Suhr
Esta semana lo tendrá a Perchman acelerando en varias gestiones. Ya está prevista una reunión entre él y Juan Delgado, uno de los representantes de Leandro Suhr. Hasta ahora, solo hubo un intercambio informal en el que ambos coincidieron en que Nacional era un buen destino para el jugador. Resta que conversen sobre los números para que la operación se cierre porque el tricolor “lo quiere sí o sí”.
A pesar de este interés, la nueva directiva apunta a empezar el año anunciando la llegada de un nombre "pesado", de trayectoria probada en el extranjero, como podría ser Lucas Alario, por quien habrá un nuevo avance este lunes.
Los jugadores que tiene cedidos Nacional
Otro tema de interés para el área deportiva serán los futbolistas cedidos. José Alberti, que estuvo en Wanderers; y Marcos Montiel, que pasó por Godoy Cruz y Deportivo Maldonado, quedarán libres y lo mismo podría pasar con Lucas Morales, que vence contrato y está a la espera de una comunicación.
Tal y como informó Ovación, a Bruno Damiani se lo buscará vender y Ramiro Brazionis seguirá en Danubio.
También finalizan sus cesiones Manuel Monzeglio, Facundo de León, Luciano Inverso, Augusto Scarone, el lateral Facundo González y Rafael Haller, que esperará a lo que pase con Leandro Lozano (quiere marcharse) para decidirse.
-
"Dejé todo": la emotiva carta de despedida de Rodrigo Amaral de Wilstermann y su deseo de volver a Uruguay
Los jugadores prestados que regresarán a Nacional en 2025 y los nombres confirmados que no seguirán en el club
Las “13 o 14 bajas" que tendrá Nacional, varias altas y la principal preocupación de Perchman