La semana por Copa del Rey para los uruguayos no fue la mejor. De hecho, solo Edinson Cavani tuvo una jornada exitosa, en la que logró avanzar de octavos a cuartos de final con su equipo, Valencia.
El Matador se despachó con dos goles en la victoria frente a Sporting de Gijón (4-0) y fue de los pocos que logro destacarse cerrando el miércoles con un resultado positivo.
Otro de los uruguayos que vio cómo su club triunfaba fue José María Giménez, quien estaba suspendido y arrastraba una dolencia muscular. Pese a la ausencia del zaguero, el Atlético Madrid derrotó 2-0 al Levante de Marcelo Saracchi, que estuvo en cancha los 90 minutos, y clasificó a la siguiente ronda.
Este miércoles, también cayó derrotado Leandro Cabrera, defensa central del Espanyol, que perdió por la mínima ante el Athletic Bilbao. El uruguayo fue titular y salió reemplazado en el entretiempo por decisión del entrenador, que priorizó cambiar de sistema para salir a buscar el empate.
Por otro lado, el uruguayo que tampoco tuvo suerte fue Giovanni González, con Mallorca, el martes. El lateral derecho, ex Peñarol, jugó los 90 minutos ante Real Sociedad y recibió tarjeta amarilla a los 52' del segundo tiempo. El resultado terminó 1-0 en favor de los de San Sebastián.
.
-
Messi a un mes del título mundial de Argentina: el mensaje y la canción que eligió para recordar la conquista
Qué fue lo primero que hizo el Cebolla Rodríguez tras su retiro del fútbol
Neymar y Messi reaccionaron al debut de Suárez en Gremio que posó con su "amigo crack" y ya ofició de ídolo
Pegaron la vuelta: los 10 casos más emblemáticos de futbolistas que regresaron a Nacional tras jugar en Europa