Publicidad

Semifinal de la Copa América: la piña de Davinson Sánchez a Josema Giménez que no revisó el VAR

El zaguero central de Uruguay recibió un golpe de puño del de Colombia que no advirtió el árbitro mexicano César Ramos, pero tampoco fue advertido por el ecuatoriano Carlos Orbe desde el VAR.

Compartir esta noticia
La protesta de José María Giménez al árbitro César Ramos en el partido entre Uruguay y Colombia.
La protesta de José María Giménez al árbitro César Ramos en el partido entre Uruguay y Colombia.
Foto: AFP.

Redacción El País
La selección de Uruguay juega en la noche de este miércoles frente a Colombia por la semifinal de la Copa América 2024 en el Bank of Stadium de Charlotte, un partido de alto voltaje por un lugar en la definición por el título, el domingo en Miami.

Desde el primer minuto se juega con mucha fricción de parte de los dos equipos y a cada pelota van con mucha vehemencia, tanto uruguayos como colombianos.

Hasta que a los 27 minutos de juego, se dio una jugada polémica dentro del área de Uruguay que no advirtieron el árbitro mexicano César Ramos ni el ecuatoriano Carlos Orbe en la cabina del VAR.

La incidencia tuvo como protagonistas a Josema Giménez y al defensor cafetero Davinson Sánchez. El uruguayo le tocó la cabeza al colombiano previo a un tiro libre que caería en el área uruguaya, al tomarlo para marcar.

Cuando se efectuó el tiro libre y la pelota caía sobre el área, el colombiano le propinó un golpe de puño a Giménez, tal como se ve en el siguiente video.

Luego de la jugada, el zaguero central uruguayo se quedó tendido en el césped y le mostró el abdomen al árbitro, acusando el golpe que había recibido de Sánchez, pero el juez desestimó el reclamo.

Lo llamativo es que vista la incidencia, desde el VAR tampoco llamaron al mexicano cuando el golpe se ve con claridad en las repeticiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad