Las señales positivas del Nacional de Pablo Repetto de cara al futuro

Compartir esta noticia
Matías Zunino en el duelo ante Rentistas. Foto: Juan Manuel Ramos.

TRICOLORES

Con la confianza de Brian Ocampo, el gol de Manuel Monzeglio, la actitud de Matías Zunino y el arco en cero el tricolor va por más.

No hay que dejarse llevar por lo abultado del resultado. En la cancha no hubo cuatro goles de diferencia entre Nacional y Rentistas, hasta el propio Pablo Repetto lo dijo, pero lo cierto es que los tricolores entregaron en el partido del sábado algunas señales positivas pensando en lo que se viene, que es el duelo con Liverpool del domingo (el negriazul ganó los dos partidos) y el clásico contra Peñarol de la cuarta fecha.

A pesar de que el entrenador de Nacional también se encargó de aclarar que Brian Ocampo todavía no está al 100%, el buen rendimiento del floridense ante los Bichos Colorados, más la confianza que la está brindando el DT, hacen pensar que esta puede ser la temporada del despegue del 7, y tiene todo para ser el principal conductor de Nacional hacia la cosecha de los objetivos.

A su vez, las buenas actuaciones de Manuel Monzeglio y Matías Zunino hacen pensar que pueden ser titulares en la tercera fecha, más allá de que el segundo fue titular el sábado, sacándole el lugar a Alfonso Trezza. Es que Zunino aportó intensidad, actitud para jugar y, principalmente, orden, algo que el tricolor estaba necesitando. Sobre lo del nacido en Santa Lucía, brindó mayor profundidad que Leandro Otormín y abrochó la buena noche en los pocos minutos que jugó con un gol clave para cerrar el encuentro en el Estadio Centenario. Habrá que ver si Repetto prefiere aguantarlo en el banco de suplentes como una solución durante el juego.

Sergio Rochet tuvo una atajada fenomenal cuando Nacional ya goleaba, ante un tiro libre de Jim Morrison Varela, lo que permitió que el equipo albo no recibiera goles por primera vez en el Apertura. Eso genera que el equipo gane en confianza, más una defensa que venía siendo cuestionada. En tal sentido, la defensa central de Mathías Laborda y Nicolás Marichal no tuvo mayores dificultades frente a un equipo que, salvo por algunos arranques peligrosos de Juninho, inquietó muy poco.

Para la tercera fecha ya estará a la orden el brasileño Leo Coelho. También debutó Juan Manuel Izquierdo. Repetto va sumando más opciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar