ELIMINATORIAS
El equipo que tiene como máxima figura a Sadio Mané ganó 1-0 en el tiempo reglamentario y forzó la prórroga, luego su selección se impuso por penales ante la de Salah. Hay otros cuatro clasificados.
Senegal lo volvió a hacer. La selección ya tenía un recuerdo grato de un enfrentamiento ante Egipto en la final de la Copa Africana de Naciones, donde el equipo que tiene como máxima figura a Sadio Mané se impuso en los penales para quedarse con el título.
Esta vez la historia se volvió a repetir, pero con un boleto al Mundial de Catar 2022 en juego. El encuentro de ida lo habían ganado 1-0 Los Faraones, pero Los Leones de Teranga se tomaron revancha, derrotaron a su rival 1-0 en el tiempo reglamentario por el gol en contra de Fathi y accedieron a la cita mundialista.
El héroe del triunfo fue Mané, la figura del Liverpool, que al igual que cuando competía por el título africano pateó el último penal de su equipo, definió fuerte y al medio y lo metió en el próximo Mundial a disputarse en noviembre de 2022.
Mohamed Salah, su compañero en los de Anfield, esta vez fue su rival y falló su remate en la definición tras tirarlo por encima del horizontal. El duelo entre cracks volvió a ser para el senegalés.
Camerún vuelve al Mundial tras dejar afuera a Argelia
Camerún logró la épica ante Argelia y obtuvo su boleto para Catar 2022. Choupo Moting había empatado la serie al marcar el 1-0 que ponía el global 1-1 y todo se definió en la prórroga. Allí los dirigidos por Rigobert Song se pusieron en ventaja en los descuentos con gol de Ekambi y confirmaron su presencia en el certamen más prestigioso a nivel selecciones.
Marruecos goleó a Congo y también está en Catar
Marruecos se impuso 4-1 ante Congo con doblete de Ounahi, un tanto de Tissoudali y otro de Hakimi. Malango descontó para el elenco perdedor. De esta manera, la selección marroquí disputará su quinto Mundial tras disputar las siguientes ediciones: 1970, 1986, 1994, 1998 y 2018.
Túnez jugará su sexto Mundial
Túnez se clasificó al sexto Mundial de su historia tras empatar 0-0 ante Mali en Rades, su casa. La victoria 1-0 en la ida le aseguró su boleto a Catar 2022. De esta forma, jugará su segunda cita mundialista consecutiva.
Ghana dejó afuera a Nigeria
Ghana eliminó a Nigeria por los goles marcados en condición de visitante. En la ida empataron 0-0 y en la vuelta fue una igualdad 1-1 que depositó en el Mundial a la recordada selección que Uruguay enfrentó en Sudáfrica 2010.