Redacción El País
Las canchas 1 y 2 de la Ciudad Deportiva “Néstor ‘Tito’ Gonçalves” quedaron totalmente terminadas el miércoles y ayer se convirtieron en el segundo centro de entrenamiento del plantel de Peñarol. Los predios son de uso exclusivo para la Primera División y están situados detrás de la Tribuna Cataldi.
Ahora los liderados por Diego Aguirre cuentan con los dos recintos mencionados, una cancha en Los Aromos y la del Estadio Campeón del Siglo.
“Pocos equipos de América tienen cuatro canchas de uso exclusivo para el primer equipo. Con el tiempo será un salto de calidad en la preparación física, en la calidad del entrenamiento y en las horas de entrenamiento”, expresó Ignacio Ruglio, presidente del aurinegro.
A su vez, a 60 metros de las canchas 1 y 2 está el gimnasio nuevo del CDS, que también fue estrenado ayer luego de que los jugadores desayunaran y almorzaran en hall de la Tribuna Henderson.
En lo que respecta a lo deportivo, el plantel del Mirasol comenzó el entrenamiento con un reducido entre los futbolistas y el trabajo aparte de los arqueros. Después llegó el momento de la práctica de fútbol en la cancha 2.
“Es la primera vez que no se necesita ir a Los Aromos para un entrenamiento entero y se realizan entrenamientos de alta calidad en canchas que solo son usadas por el primer equipo”, añadió Ruglio con entusiasmo.
Peñarol se enfrentará el próximo sábado ante Progreso desde las 18:00 horas en el marco de la tercera fecha del Torneo Intermedio. El escenario será el Estadio Centenario y el Carbonero tiene la necesidad de ganarle a uno de los líderes para sumar su primera victoria en la serie A. Hasta el momento se ubica en la parte baja con solo un punto tras debutar con derrota 2-0 ante Wanderers y de igualar 1-1 ante Racing en el Estadio Campeón del Siglo.
El aurinegro, que perdió el 45% de los puntos desde que se juega el Torneo Intermedio, busca revertir esa estadística e ir por su primer título en esta competencia.