El arquero de la selección de Uruguay, Sergio Rochet, fue uno de los futbolistas que salió más golpeado de la victoria de la Celeste ante Estados Unidos por 1 a 0 en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C de la Copa América 2024.
A sus salida del estadio Arrowhead de Kansas City, el guardameta se detuvo a hablar con los medios en zona mixta y aclaró algunos de los golpes que sufrió durante el encuentro.
"Tengo la rodilla que me molestó en el primer tiempo cuando chocamos. Creo que el jugador de ellos también salió por ese choque, me sigue molestando”, dijo en referencia al golpe que sufrió al impactar con Folarin Balogun, quien salió lesionado a los 41 minutos de juego.
Sobre el segundo golpe fuerte que tuvo, que casi termina en gol a los 75 minutos de juego explicó: “En el segundo tiempo, la pelota esa que sacan en la línea, cuando la agarro me pega un rodillazo en la cara. Pero nada, gajes del oficio. Por suerte pudimos mantener el cero en esa jugada. Justo estaban Manu (Ugarte) y Mati Viña en la línea para poder sacarla. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival que se jugaba el todo por el todo y no era fácil. Supimos tomar la ventaja y defenderla”, destacó.
¡UGARTE LA SACÓ EN LA LÍNEA! 🇺🇾😮
— DSPORTS (@DSports) July 2, 2024
➡️ Pulisic definió sin arquero y Manuel Ugarte despejó sobre la raya. Uruguay le gana 1-0 a Estados Unidos en la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS. pic.twitter.com/lKjRwPB5Pw
Rochet terminó el partido con uno de sus ojos muy hinchado. Consultado sobre ello explicó que fue producto de la misma jugada. “Cuando agarro la pelota me choca y, nada, instinto. Sé que solté la pelota. Por suerte, estaba la defensa atenta y pudimos conseguir la victoria”, recalcó.
En tanto, el Chino también se mostró feliz de haber mantenido el cero en su arco. "Estoy contento con la victoria. La verdad que era terminar la fase de grupos haciendo el 100% de los puntos. Mantener el arco en cero de nuevo habla bien del nivel defensivo, que no solo va en la línea de fondo sino también en la parte delantera, que hacen un gran trabajo para que cuando llegue la pelota al fondo llegue con bastante más tranquilidad. Esto es un trabajo en equipo y contento por eso”, destacó.
Ahora la selección de Uruguay jugará contra el segundo del Grupo D, que se definirá esta noche entre las selecciones de Colombia y Brasil. El encuentro será en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde se jugó el último Super Bowl, el sábado 6 de julio a las 22:00 horas.
-
Copa América: Christian Pulisic invitó a Kevin Ortega a festejar con Uruguay y el árbitro le negó el saludo
Copa América: los audios del VAR de la jugada que terminó con el gol de Uruguay frente a Estados Unidos
Periodista vivió insólita situación con Suárez y Bentancur durante el partido de Uruguay: "¡Me putearon todo!"