Redacción El País
Uruguay perdió su segundo partido por eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El momento de la selección preocupa, no solo por lo deportivo, que parece no seguir la línea de los buenos encuentros previos a la Copa América 2024, sino por lo que parece ser un duro momento en la interna celeste. Sergio Rochet, arquero del Internacional de Porto Alegre y la selección uruguaya, dio su análisis tras la dura derrota contra Perú.
El golero ex Nacional explica que Uruguay llegó a Lima con la expectativa de sumar y "ponerse a tiro" para escalar al primer lugar, pero que enfrentaron a un rival que "se jugaba mucho" debido a su posición en la clasificación. Rochet hace hincapié en que "la tabla a veces miente" y que, a su parecer, Perú tuvo buenos partidos por más de encontrarse último. "Ahora a tragar este sabor amargo que tenemos hoy en día y trabajar para tratar sumar tres puntos la próxima fecha".
En cuanto a la jugada del gol, el "Chino" explica que fue un "tema de reacción". "Cabeceó a bocajarro, si hubiera cabeceado más lejos, me hubiese dado tiempo de tocar la pelota. Intenté sacarla y dio en el palo...", sostiene el arquero. El equipo de Bielsa manejó en la previa del partido que una de las fortalezas de los hombres de Jorge Fossati era el juego aéreo, pero Rochet recae en que aún así les "tocó sufrirlo".
Por otra parte, habló de la gran cantidad de bajas importantes que tiene la Celeste. "No hay mucha excusa, hay que asumir. Creo que cualquier jugador que está acá tiene gran nivel, por algo está en la selección, pero sí que quizás hay falta de jugadores que son importantes y nos puede llevar a no tener esa eficacia y esa solidez que teníamos al momento de crear juego y generar situaciones", sostuvo.
Por último, el golero uruguayo habló sobre las polémicas que orbitan a la selección en estos últimos días. "Tuvimos una charla, pero eso queda puertas adentro, como lo dije en su momento. Es algo que se habló y el equipo está bien, simplemente necesitamos un buen resultado para tapar esto", sentenció Rochet.
Uruguay debe, no solo volver al triunfo, sino al juego que lo caracterizó en los partidos previos a la Copa América que tanta ilusión le trajo al hincha. Ahora, con todavía varias bajas por sanción, Marcelo Bielsa y sus dirigidos tendrán el difícil desafío de enfrentarse a Ecuador, pero esta vez en el Estadio Centenario el próximo martes a las 20:30 horas.
-
Valverde: por qué "todo lo que sale de la boca de Bielsa es bueno para aprenderlo" y la "fatiga" que compensa
Progreso 0-0 Danubio: la Franja dejó dos puntos y Nacional tendrá la chance de superarlo este domingo
La pregunta que molestó a Fonseca tras la derrota de Uruguay: “¿Una cama a Bielsa? Me parece muy ridículo”
Pablo Bengoechea volvió a ser abuelo: nació Renato, hijo de la periodista deportiva Elo Bengoechea