Sergio Romero, arquero de Boca, previo a la tanda de penales ante Nacional: "Pateen tranquilos que atajo dos"

Chiquito contuvo dos penales, ante Juan Ignacio Ramírez y Daniel Bocanegra, y fue determinante para que Boca se quede con la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Sergio Romero, arquero de Boca Juniors.
Sergio Romero, arquero de Boca Juniors.
Foto: AFP.

Redacción El País
Tras un partido intenso y con resultado incierto hasta el final, Boca Juniors consiguió el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar en penales a Nacional (4-2) luego del empate 2-2 en la serie.

Durante el partido todos los flashes se los llevó el uruguayo Edinson Cavani, que hizo su estreno con la camiseta Xeneize, pero en la definición los elogios se los robó Sergio Romero. Chiquito, como lo apodan, atajó dos penales (ante Juan Ignacio Ramírez y Daniel Bocanegra) y fue determinante en la clasificación.

Sergio Romero ataja el penal de Juan Ignacio Ramírez en Boca-Nacional.
Sergio Romero ataja el penal de Juan Ignacio Ramírez en Boca-Nacional.
Foto: Nicolás Pereyra.

Jorge Almirón, DT de Boca, contó qué les había dicho el arquero en la previa a la tanda de penales. "En la charla nos dijo que los chicos pateen tranquilos, que él iba a atajar dos", indicó.

"Fueron dos momentos del partido, en algún momento quedamos descompensados y con muy poco nos empataron. Pero la idea del equipo fue siempre atacar. Con los cambios sabíamos que los muchachos se iban a cansar, porque algunos hacía tiempo que no jugaban. Pero tuvimos siete jugadas claras y no se pudo. Y después apareció Chiquito y definió la serie", sostuvo.

"Arrancamos muy bien y de contra nos empataron. No suele pasarnos eso y en el segundo tiempo creo que tuvimos 7 situaciones para ponernos 3 a 1 y no pudimos meterla, y ellos no dejaron de luchar y nos empataron", añadió.

En los cuartos de final, Boca enfrentará a Racing o a Atlético Nacional, que definirán este jueves en Avellaneda una serie que en Colombia comenzó con triunfo 4-2 para los locales.

"Estamos contentos con el resultado. Sufrimos demasiado. En el primer tiempo sabíamos que había algunos chicos a los que les iba a costar porque hacía tiempo que no jugaban, como Marcos (Rojo) y Edinson (Cavani)", sumó Almirón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar