ESPAÑA
Tras el golazo de Iván Rakitic, que había puesto en ventaja al equipo local, la visita lo igualó tras un tiro de esquina y un cabezazo de Felipe, pero Lucas Ocampos le dio los tres puntos al andaluz.
Un gol del argentino Lucas Ocampos noqueó al Atlético de Madrid en el minuto 88, cuando puso el 2-1 para Sevilla en el partido de la decimoctava jornada de LaLiga disputado este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras el que el conjunto andaluz se afianza en la segunda plaza y hace salir a los madrileños de los puestos de la Champions League.
Felipe Augusto, a los 33 minutos contrarrestó para el Atlético de Madrid el que logró el croata Iván Rakitic a los siete, pero en la segunda, cuando los visitantes parecían mas entonados en busca de la victoria, fue el Sevilla el que la logró pese a que en el último minuto Joao Félix estrelló la pelota en el horizontal que pudo suponer un nuevo empate.
Se presentaron dos equipos en el estadio sevillista con bajas significativas y dudas en su juego, lo que en el caso del conjunto colchonero, vigente campeón de LaLiga, le dejaba a trece puntos del líder, el Real Madrid, después de que en la anterior jornada perdiera en el Santiago Bernabéu y la anterior frente al Mallorca en el Wanda Metropolitano.
Como se preveía, arrancó el partido intenso y con un primer susto que el argentino Ángel Correa le dio a los locales tras un fallo del central francés Jules Koundé y un remate desde muy lejos ante lo adelantado del meta marroquí Yassine Bono.
Pero la respuesta no se hizo esperar y el croata Iván Rakitic, antes de que se cumpliera el minuto siete, se fabricó un gran remate también desde muy lejos para vencer al arquero esloveno Jan Oblak, lo que propició que el Atlético no perdiera el tiempo para intentar tomar el mando del balón.
Los visitantes encontraron una de sus escasas vías de penetración, que acabó en un córner, y tras él el central brasileño Felipe Augusto ganó bien la posición para rematar de cabeza y poner el empate a uno pasada la media hora de juego.
En el arranque del complemento se lo vio mejor plantado al Atlético aunque el Sevilla, con juego directo, quiso también sorprender. A los 57', Luis Suárez fue sustituido y mostró toda su molestia, la que se iba a agrandar más en el cierre del juego.
Así se entró en la fase final del encuentro con el Atlético mas poderoso tanto en la posesión como en acercamientos al área, con lo que parecía mas lógico que los visitantes pudiera ganar la pelea, pero Ocampos, después de que el larguero rechazara un remate de cabeza del danés Thomas Delaney a la salida de un saque de esquina, dejó los tres puntos en el Sánchez Pizjuán.