"Si aplican derecho de admisión a un funcionario de Peñarol, me solidarizaré y no iré al clásico", dijo Ruglio

El presidente aurinegro se refirió a los dichos de su par, Alejandro Balbi, sobre la posibilidad de que algunos funcionarios o dirigentes aurinegros sean impedidos de ingresar al Gran Parque Central.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga

Redacción El País
De cara a un nuevo clásico entre Nacional y Peñarol por el Campeonato Uruguayo a disputarse en el Gran Parque Central, el presidente tricolor Alejandro Balbi dijo este lunes que evaluaría junto a su Comisión Directiva el aplicar derecho de admisión y pasar a Peñarol una "lista de dirigentes habilitados" que son quienes podrían ingresar a su recinto.

Horas más tarde desde el Campeón del Siglo, donde Peñarol enfrentó a Racing por la quinta fecha del Torneo Clausura, el presidente aurinegro Ignacio Ruglio expresó que se solidarizaría con el funcionario afectado por la resolución de los dirigentes tricolores y en cualquier caso, él tampoco iría al estadio de Nacional.

"Si aplican derecho de admisión a un funcionario de Peñarol, me solidarizaré y no iré al clásico. Hay dirigentes de Nacional que han dicho disparates sobre Peñarol y no se me ocurre que no entren al Campeón del Siglo. Creo que sientan un precedente malísimo. En cualquier caso acompañaré a Diego (Pérez, secretario de prensa de Peñarol) y lo miraremos juntos en un bar comiendo una picadita", manifestó el mandatario mirasol en diálogo con Tenfield.

En la misma línea, aseguró: "Si nos dan 25 lugares, vamos, y si nos dan 50, vamos también. Si a un funcionario le hacen una cosa así por una carta que mandó que era una consulta y entran en ese terreno, es obvio que por ser la cabeza del club lo voy a defender".

"Si eso pasa no voy a ir, pero sí van a ir los demás dirigentes porque nosotros no abandonamos", sentenció.

Si bien Nacional no ha hecho oficial los nombres de los funcionarios carboneros que estarían impedidos de ingresar al GPC, Ruglio mencionó la "carta que mandó" el secretario de prensa del club debido a una infracción que cometió Nacional en la Copa Conmebol Libertadores y a partir de la que fue multado.

Los tricolores hicieron una serie de publicaciones en la previa a un partido por la fase de grupos, durante un período de tiempo en el que la Conmebol lo prohíbe. Eso fue advertido por Peñarol y se envió un mail a Conmebol con la consulta de si las reglas habían cambiado, y el organismo rector del fútbol sudamericano multó a Nacional con la suma de 15 mil dólares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ignacio RuglioPeñarolNacional

Te puede interesar