"Si mañana no está la plata, no jugamos": el plantel de Cerro Largo podría no presentarse ante Liverpool

Los futbolistas del arachán llevan una semana sin entrenar juntos a causa de impagos y realizaron una intimación. El DT Bruno Silva renunció, Silveira y Coronel rescindieron y varios podrían seguirlo.

Compartir esta noticia
El plantel de Cerro Largo en un partido por el Torneo Apertura.
El plantel de Cerro Largo en un partido por el Torneo Apertura.
Francisco Flores/Archivo El País.

Redacción El País
El plantel principal de Cerro Largo, que lleva una semana sin entrenar por impagos, podría no presentarse al partido del próximo sábado frente a Liverpool por la cuarta fecha del Torneo Intermedio. "Si mañana no está la plata, no jugamos", le expresaron fuentes del plantel del arachán a Ovación.

Esta situación llevó a que jugadores como Hugo Silveira y Jairo Coronel rescindieran sus vínculos, el mismo camino que podría tomar Nahuel Furtado en los próximos días, algo similar a lo que hizo el técnico Bruno Silva que renunció a su cargo este miércoles.

La Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) se expidió al respecto en la noche de este miércoles contando la situación que están viviendo los futbolistas.
"Cerro Largo adeuda a su plantel principal parte del salario correspondiente a los meses de marzo y abril, así como la totalidad del mes de mayo. Consecuencia de ello, y al amparo de lo dispuesto por el estatuto del futbolista profesional, el plantel ha realizado la intimación de pago correspondiente", sostuvo.

Y añadió: "Habiendo vencido el plazo sin que el club cancele los adeudos, el plantel de Cerro Largo ha decidido suspender la prestación de servicios hasta que se verifique el cumplimiento del pago".

"Esta institución incumple de manera reiterada con el pago de salarios, lo que obliga a los futbolistas a reclamar su pago y someterse a los plazos y procesos arbitrales para percibir su salario, que es su sustento de vida. Exigimos a Cerro Largo que cumpla de manera inmediata con las obligaciones contractuales y estatutarias a las cuales está obligado", sentenció.

Asimismo, según pudo saber Ovación, además de Furtado, hay otros jugadores que evalúan rescindir de forma unilateral su vínculo contractual con Cerro Largo en caso de que el pago no llegue antes del 10 de julio.

De momento, el plantel se encuentra entrenando de forma individual desde el miércoles pasada y entiende que, hasta que no esté saldado el total de la deuda con cada jugador, no se presentarán a jugar. En caso de que lo abonen este jueves o viernes, están dispuestos a medirse ante Liverpool en el Ubilla, aún sin haber podido entrenar en el predio del club.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar