Redacción El País
El exarquero de la selección de Uruguay, Fernando Muslera, apuntó en las últimas horas contra el consagrado entrenador portugués José Mourinho, actual director técnico del Fenerbahçe de la Süperlig de Turquía, el tradicional rival del equipo del uruguayo.
El portugués de 61 años lleva apenas 19 partidos dirigidos en en el conjunto turco, pero que ya bastaron para que muestre la impronta que lo ha caracterizado durante toda su carrera como entrenador en cada uno de los equipo que ha dirigido: hablar sin cassette y que lo políticamente correcto no lo limite.
“Jugamos contra buenos rivales, pero también contra el sistema y eso es lo más difícil que hay. Estoy enojado con la gente del Fenerbahçe que me trajo aquí porque me contaron la mitad de la historia. Si me hubieran dicho todo, no habría venido", había dicho Mourinho en las últimas semanas, declaraciones que se vinculan más a la seguidillas de victorias de su tradicional rival que de su propio equipo.
El Galatasaray de Muslera y Lucas Torreira lleva cuatro triunfos al hilo y es el único líder de la liga turca con 31 puntos, tras 10 victorias y solo un empate en 11 fechas. Está cinco unidades por encima del único escolta que es precisamente el Fenerbahçe, que solo perdió un partido en lo que va de la temporada y fue justamente el clásico ante Galatasaray.
Luego del último triunfo de su equipo 3-2 sobre el Samsunspor el pasado domingo, Muslera habló con la prensa y se refirió directamente a las declaraciones de Mourinho: "Los insultos que está realizando hacia el fútbol turco y el hecho del ataque a algunos árbitros son cosas que molestan bastante”.
“Esta es la primera vez en 14 años que me siento obligado a pronunciar un discurso de este tipo. Nunca le falté el respeto a nadie y siempre he sido exigente con mi trabajo y mi personalidad. El respeto que me he ganado acá es lo único que voy a mantener”, añadió el arquero.
Y sentenció, apuntando directamente contra el portugués: “He ganado 17 trofeos en 14 años. Si tenemos en cuenta mi aporte, mi objetivo siempre ha sido que el fútbol turco crezca. Si Mourinho, que vino hace cuatro meses, critica el fútbol turco y no le gusta, puede irse. Aunque nadie dice nada. Creo que es hora de que alguien le diga algo. Hay que prestar un poco más de atención a quienes hacen avanzar el fútbol turco”.
Muslera lleva más de 13 temporadas defendiendo al Galatasaray desde 2011, donde además de ser el principal referente del plante lleva la cinta de capitán. Como dijo, tiene 17 títulos con el club: siete trofeos de la Liga de Turquía, seis ediciones de la Supercopa de Turquía en seis oportunidades y cuatro títulos de la Copa de Turquía.
-
El presagio del barra brava de Rosario Central que fue asesinado: "Si me matan la ciudad se incendia"
Hinchas de Galatasaray le bajaron la cuenta de Instagram a L-Gante tras supuesta provocación a Mauro Icardi
Quién es Spreen: el streamer que debutó y fue titular en la Primera División de Argentina en Riestra vs. Vélez