"¿Si voy a Cerro Largo puedo volver a Ecuador?": el diálogo que le cambió la vida a un rival de Uruguay

Alexander Domínguez no atravesaba el mejor momento de su carrera, llegó al Arachán, la rompió y esta tarde podría volver a enfrentar a la Celeste.

Compartir esta noticia
Alexander Domínguez defendiendo la camiseta de Cerro Largo.
Alexander Domínguez defendiendo la camiseta de Cerro Largo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
La pregunta era simple: "¿Si yo voy a Cerro Largo puedo volver a Ecuador?" El protagonista de esta consulta es Alexander Domínguez y quien la recibió fue Gustavo Alfaro, quien era en ese momento el entrenador de la selección ecuatoriana.

El nombre de Alexander Domínguez es conocido para los uruguayos. Primero porque con él viene una dilatada trayectoria en la Tri ecuatoriana, pero también porque tuvo su pasaje por nuestro país defendiendo los colores de Cerro Largo.

Su arribo sacudió el mercado porque arribaba al fútbol uruguayo un futbolista que había jugado un Mundial y que tenía una amplia experiencia en el fútbol de nuestro continente. "Está muy bien físicamente. Es un atleta que se siguió entrenando durante este tiempo y está con las ganas de venir a Uruguay", le expresó Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, a Ovación cuando se cerró la incorporación.

Alexander Domínguez defendiendo los colores de la selección de Ecuador. Foto: AFP.

Lo cierto es que la carrera de Domínguez no atravesaba su mejor momento. Había perdido el lugar en Vélez Sarsfield y también en la selección de Ecuador, al punto que vio toda la Copa América 2021 desde el banco de suplentes.

Una vez más, volvemos a la pregunta inicial: "¿Si yo voy a Cerro Largo puedo volver a Ecuador?" La preocupación de Domínguez, más allá de volver a sentirse importante en su club, era saber si podía volver a ser titular en la Tri, en la que hoy suma 69 partidos.

Cerro Largo no solo lo ayudó a ganar rodaje y también buenas actuaciones, sino que Alfaro, ya conocía el proyecto del club y eso fue clave.

“Un amigo, Rafael Monge, tenía un contacto en Buenos Aires con el presidente de Boca Amateur, fuimos allá mantuvimos una reunión y justo nos acercó a Anibal Matellán y Nicolás Burdisso que estaban en el área deportiva y ahí diagramamos lo que podría ser un acuerdo. Nos presentamos como un equipo en desarrollo, pequeño, del interior del país con un millón de dificultades pero que buscaba crecer y que era una buena oportunidad para los chicos de la reserva para desarrollarse y así fueron llegando”, le explicó Dehl a Ovación sobre cómo nació el vínculo entre el Arachán y un Boca Juniors que al momento de firmar ese acuerdo, tenía a Alfaro como técnico.

Alexander Domínguez en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 con Luis Suárez. Foto: AFP.
RODRIGO BUENDIA

Cuando al técnico argentino le llegó la consulta de Domínguez, no lo dudó y le dijo que sí. Poco tiempo antes, cuando era DT del Xeneize, había conocido el proyecto en las propias palabras de Ernesto Dehl y eso le terminó dando la confianza de que podía recuperar su nivel, en un fútbol competitivo.

Y Domínguez lo hizo. Sufrió apenas ocho goles en 12 partidos y en cinco de ellos terminó con la valla invicta lo que hizo que también durara muy poco en nuestro país porque Tolima de Colombia se hizo con sus servicios. Como si eso fuera poco, el arquero cumplió su objetivo: volvió a la selección de Ecuador y estuvo en el plantel que participó del Mundial de Qatar 2022.

Hoy, con otro técnico, Domínguez sigue en la consideración y el español Félix Sánchez Bas lo pondría como titular esta tarde cuando a las 18:00 (hora de Uruguay) enfrente a la Celeste por las Eliminatorias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar