Sigue el maleficio: Colombia ganó y estiró su racha positiva de eliminaciones directas en fila ante Uruguay

El elenco cafetero se impuso 1-0 ante la Celeste en el Bank of America Stadium en Charlotte por la semifinal de la Copa América 2024 en los Estados Unidos.

Compartir esta noticia
 Santiago Arias, Davinson Sánchez y Carlos Cuesta.
Santiago Arias, Davinson Sánchez y Carlos Cuesta.
Foto: AFP.

Redacción El País
La selección de Uruguay no pudo sacarse una gran espina que aún tiene encima en la Copa América 2024 en los Estados Unidos: perdió y volvió a quedar eliminado ante Colombia por las semifinales del certamen continental

Este miércoles se repitió el cruce ante los cafeteros y la selección de Uruguay perdió por 1-0 gracias al gol de Jefferson Lerma en el minuto 39. De esta forma, la Celeste volvió a perder en una eliminación directa frente al combinado colombiano.

Los últimos enfrentamientos ante los cafeteros por este tipo de partidos no terminaron de la mejor forma para la Celeste ya que perdió y se despidió de los torneos como Mundial y Copa América.

El 3 de julio de 2021, en plena pandemia por el covid-19, la selección uruguaya se enfrentó ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América en Brasil. Esa vez igualaron sin goles en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y la victoria se la adjudicó el equipo cafetero por 4-2 en la tanda de penales.

Otro de los cruces más recordados se dio el 28 de junio de 2014 en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil. En esa oportunidad la Celeste, que era dirigida por Óscar Washington Tabárez, cayó 2-0 ante Colombia tras doblete de James Rodríguez.

La última vez que la Celeste doblegó al combinado colombiano en una eliminación directa fue el 19 de julio de 1995 en la Copa América que se llevó a cabo en Uruguay. El combinado uruguayo derrotó 2-0 a Colombia en el Estadio Centenario por la semifinal del certamen continental gracias a los goles de Edgardo Adinolfi y Marcelo Otero.

Hay una salvedad que se gestó en la Copa América de Perú en 2004: el 24 de julio de ese año la selección uruguaya doblegó 2-1 al conjunto cafetero por el tercer y cuarto puesto del certamen continental. El equipo que era dirigido por Jorge Fossati se puso en ventaja por medio de Fabián Estoyanoff, lo igualó Sergio Herrera y Vicente Sánchez marcó el 2-1 final.

Cabe destacar que como fue un duelo por el tercer y cuarto puesto no se considera un cruce por una eliminación directa ya que fue el último partido de las dos selecciones por el campeonato internacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar