Redacción El País
No para de romper récords Federico Valverde con la camiseta del Real Madrid. El Pajarito alcanzó uno nuevo y es que se convirtió en el quinto futbolista uruguayo con más partidos por Champions League.
Tras la caída 2-0 del Real Madrid frente a Liverpool en Anfield el pasado miércoles por la quinta fecha de la fase de liga de la Orejona, Valverde llegó a su partido número 57 en la competición internacional más importante del fútbol europeo.
Con ese número, el jugador surgido de las divisiones formativas de Peñarol alcanzó la línea de Maximiliano Pereira y Paolo Montero, quienes se ubicaban en la quinto lugar de los futbolistas celestes con más encuentros por esta competencia internacional.
El cuarto puesto es ocupado por José María Giménez con 59 encuentros. A su vez, tanto el defensor de la selección de Uruguay como el Pajarito corren con la ventaja de que ellos aún están activos y en clubes que participan de la Champions League. Por lo que pueden aumentar esos registros.
A Valverde y a Giménez todavía les quedan tres encuentros más por la fase de liga de Champions League, que definirán si el Merengue y el Colchonero clasificarán directamente a los octavos de final o deberán disputar el repechaje.
Los que se encuentran en el podio
El que cierra el podio de los jugadores uruguayos con más partidos en la Champions League es Diego Godín con 64. El Faraón disputó este certamen con las camisetas de tres equipos: Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán.
A su vez, el excapitán y zaguero de la selección uruguaya disputó dos veces la final de la Champions League, aunque nunca la pudo ganar. Eso sí, marcó en uno de eso duelo decisivos y fue por la edición 2013-2014 frente a Real Madrid en el Estádio da Luz.
En el segundo puesto se ubica Edinson Cavani con 70 partidos. El oriundo de Salto jugó la Champions League con tres equipos distintos: Napoli, París Saint Germain y Manchester United.
Por último, el primer lugar pertenece a Luis Suárez con 73 encuentros. El máximo goleador en la historia de la selección uruguaya disputó la competencia más importante del fútbol europeo a nivel internacional con el Ajax, Barcelona y Atlético de Madrid.
-
Las primeras armas: el equipo que dirige el Mota Gargano se metió en la final de un torneo y va por el título
Chengue Morales criticó "entrega" de Nacional y accionar de candidatos: "Hace años se trabaja con amiguismo"
El viaje al exterior que apronta Ignacio Ruglio si Peñarol es campeón del Uruguayo este domingo: los detalles