Siguen con expectativa: futbolistas libres tras jugar en 2024 en la Primera División del fútbol uruguayo

Varios de ellos tuvieron una interesante temporada, pero por distintos motivos siguen sin club para el inicio del 2025, aunque más de uno cuenta con distintas opciones.

Compartir esta noticia
Diego Zabala defendiendo la camiseta de Nacional.
Diego Zabala defendiendo la camiseta de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Hoy comienza la Liga AUF Uruguaya con la disputa de dos partidos, pero hay varios futbolistas que en el 2024 jugaron en clubes del país pero que todavía siguen en condición de libres. Algunos de ellos llaman mucho la atención que sigan libres porque tuvieron muy buenos desempeños, pero hay veces que las reglas las pone el propio mercado, y en ocasiones las negociaciones no terminan llegando a buen puerto.

Gastón Ramírez y Diego Zabala son dos nombres importantes que están a la búsqueda de un club y que es probable que puedan jugar en el exterior. En el caso de Didí el fin de semana busca confirmar su futuro: tiene una propuesta del exterior y, si se queda, jugará en Liverpool. Los negriazules, Defensor y Wanderers se interesaron en Ramírez, pero el ex 10 de Peñarol todavía no concretó nada.

Diego Zabala celebra un gol con la camiseta de Nacional.
Diego Zabala celebra un gol con la camiseta de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

De hecho, el exfutbolista de Peñarol había llegado a un principio de acuerdo con el equipo de Parque Rodó, pero desde filas violetas explicaron que solicitó una cláusula que entendieron no favorecía a la institución y por lo tanto la operación se cayó.

Gastón Ramírez en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado.
Gastón Ramírez en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado.
Foto: Ignacio Sánchez.

Otro de los futbolistas que está libre es Kevin Rolón. El lateral o volante por izquierda, que incluso en algún momento se rumoreó que podía llegar a uno de los grandes, salió de Wanderers tras hacer una buena temporada y la intención es seguir su carrera en el exterior. Los próximos días serán claves para saber si aparece una oferta concreta y sino, no se descarta la chance de que siga en el Bohemio.

Kevin Rolón, jugador de Montevideo Wanderers, en el Parque Alfredo Víctor Viera.
Kevin Rolón, jugador de Montevideo Wanderers, en el Parque Alfredo Víctor Viera.
Foto: Estefania Leal | Archivo El País

Christian Tizón también presenta uno de los casos particulares de este mercado porque no continúa en Danubio, donde tuvo un gran pasaje, y si bien tuvo negociaciones con distintos equipos del exterior, no se concretaron, aunque en los próximos días podría llegar a un acuerdo.

Wanderers frente a Danubio.
Wanderers frente a Danubio.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por su parte, Boston River fue uno de los animadores del 2024 y Ayrton Cougo, uno de los habituales titulares, no sigue en el club. Según supo Ovación se le ofreció la continuidad, pero con una rebaja salarial y fue lo que llevó a que el melense buscara otro destino.

Ayrton Cougo y Xavier Biscayzacú disputan la pelota en el partido entre Boston River y Defensor Sporting.
Ayrton Cougo y Xavier Biscayzacú disputan la pelota en el partido entre Boston River y Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

Otros futbolistas que siguen libres a fin de este enero: Matías Fonseca, Mauro Brasil (viene de jugar en Cobreloa), Christian Tabó, Pablo González (descendió con Deportivo Maldonado), Martín Marta, Francisco Barrios, Gianni Rodríguez, Gustavo Alles, Pablo Caballero y Matías Castro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga AUF Uruguaya

Te puede interesar

Audio Leo Coelho Filtrado
0 seconds of 3 minutes, 0Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
03:00
03:00