Redacción El País
El partido que Peñarol le ganó este domingo a Boston River en la sexta fecha del Torneo Intermedio tuvo además de una novedosa protesta del club aurinegro contra el arbitraje, una particular situación entre Cristian Olivera y los hinchas carboneros.
Es que Kike, exjugador del club mirasol, no tuvo el mejor pasaje por la institución, quedó en el debe con sus rendimientos y ese fue un factor clave para que se diera su salida.
Lo cierto es que nuevamente Olivera visitó el Campeón del Siglo para enfrentar a Peñarol y los hinchas le dejaron en claro su descontento desde antes del comienzo del encuentro.
Ni bien se anunció el nombre de Cristian Olivera como titular en Boston River, empezaron a llover silbidos desde las tribunas del estadio y lo mismo ocurrió cuando el delantero tocó su primera pelota en la ofensiva del Sastre.
Más tarde, Kike tuvo un par de jugadas en las que intentó superar a los zagueros mirasoles y no lo logró, despertando más abucheos de los fanáticos de Peñarol que estaban en las tribunas del escenario.
Luego, a los 17’, cuando el equipo de Darío Rodríguez ya ganaba 2-0, Olivera se metió en el área carbonera y definió muy mal, situación en la que volvió a ganarse los silbidos de los hinchas.
En el complemento, Kike cambió de banda en la zona ofensiva y complicó un poco a la zaga mirasol pero sin poder culminar una jugada de peligro en un segundo tiempo en el que Boston River tuvo chances como para empatar el encuentro.
Las declaraciones de Cristian Olivera
Los hinchas de Peñarol volvieron a mostrar su descontento con abucheos, silbidos e insultos para Cristian Olivera, quien tras su flojo pasaje por el club carbonero expresó públicamente su deseo de poder jugar en Nacional aunque todo hace indicar que tras la finalización del Torneo Intermedio, el delantero se irá a jugar al exterior.
Hace varias semanas, el atacante afirmó que es “hincha de Nacional de toda la vida” y poder vestir la camiseta tricolor sería cumplir un sueño. A su vez, manifestó que lo motiva el hecho de jugar la Copa Libertadores con el Bolso. “Disputar los octavos de final de la Copa Libertadores vendría a ser todo una vidriera porque si jugás un par de partidos bien te pueden vender a Europa”, agregó.
“Le dije al Chino (Edgardo Lasalvia, su representante) que si me voy de Boston River, en Uruguay solo juego en Nacional”, aseguró en diálogo con "Fuera de juego" (Carve Deportiva).
-
Por penales, Peñarol cayó con Cerro Porteño y perdió el tercer puesto de la Copa Libertadores Sub 20
La particular protesta de Peñarol contra los arbitrajes en el campo de juego del Estadio Campeón del Siglo
Juan Pedro Damiani: del "no hay que romper puentes" a qué decisión tomará respecto a las elecciones de Peñarol
Peñarol 2-1 Boston River: con doblete de Abel Hernández el mirasol volvió al triunfo y a la cima de la Anual