Silva no tiene "más relación" con JM Olivera por el penal errado ante Peñarol en 2011: "Nunca lo hubiese hecho"

El exatacante de Peñarol es el padrino de uno de los hijos del Tanque, aunque por esa situación que se vivió en esa pena máxima en la semifinal de la Copa Libertadores no se hablaron más.

Compartir esta noticia
Santiago Silva en la semifinal de la Copa Libertadores de 2011 frente a Peñarol.
Santiago Silva en la semifinal de la Copa Libertadores de 2011 frente a Peñarol.
Foto: AFP.

Redacción El País
Hay un momento que quedó marcado a fuego en la carrera de Santiago Silva: el penal que falló con Vélez Sarsfield ante Peñarol por la semifinal de la Copa Libertadores de 2011. "Fue frustrante", indicó el Tanque y aseguró que por ese hecho dejó de tener relación con Juan Manuel Olivera.

Antes de ejecutar ese penal, se vio cómo Olivera se acercó al Tanque a decirle algo y éste le respondió con un insulto. La historia no terminó de la mejor forma para Silva: se resbaló y la pelota pasó por encima del travesaño del arquero Sebastián Sosa. Tras ese hecho, Vélez le ganó 2-1 a Peñarol en Buenos Aires, aunque el equipo que era dirigido por Diego Aguirre se clasificó a la final de la Copa Libertadores.

Silva y Olivera eran muy amigos, a tal punto que el futbolista surgido de las divisiones formativas de Danubio es el padrino de uno de los hijos del Tanque.

"Hay cosas en la vida que yo no hubiese hecho y que él sí hizo. Hay cosas que sin código no van. Pasaron muchos años y no van. Puedo ser tu hermano, pero en el ámbito de trabajo no da", relató Silva en dialogo con el programa Fuera de Juego (Carve Deportiva).

"Juan pudo haber dicho: 'que lo erre'. Y así no prenderse al circo", enfatizó el delantero que actualmente tiene 43 años y se encuentra instalado en Málaga, España, junto a su familia.

Santiago Silva cuando se resbaló en el momento del penal ante Peñarol en la Libertadores de 2011.
Santiago Silva cuando se resbaló en el momento del penal ante Peñarol en la Libertadores de 2011.
Foto: AFP.

"No tengo más relación con Juan", reiteró Silva. "Hay cosas en la vida que no se pueden volver atrás. Cosas que no suman para uno, no suman y no hay vuelta. Eso es lo que pienso. Son códigos de vida que tengo", añadió.

Su nueva vida en España

Ya lleva dos años en Málaga donde abrió un restaurante y disfruta de eso. "Empieza una nueva vida con la familia que había dejado de lado por mi carrera como futbolista; estoy contento", puntualizó el Tanque.

En ningún momento confirmó que esté retirado del fútbol profesional. Tal es así que recibió algunas ofertas desde Argentina para jugar en Primera y en Segunda División. "Me llamaron algunos equipos de Argentina. Tengo 43 años y me siento mejor que antes, pero el fútbol ha cambiado", resaltó.

"Uno tiene que poner otras cosas en la balanza. Estoy instalado acá y hay que trasladar a toda la familia y son 25 años de carrera. Movilizar ahora a los hijos cuesta más", expuso.

"No estoy retirado, pero la idea no solo es jugar sino generar otras coas. Quiero transmitir, inculcar y generar cosas importantes", declaró el delantero que defendió varias diez camisetas en el fútbol argentino.

Puso un ejemplo y fue lo que vivió la temporada pasada con El Palo, equipo que militaba en la Quinta División del fútbol español. "Me pasó con El Palo: ellos no tenían pensado ascender y lo conseguimos", argumentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar